Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Esta situación cada vez se va a agravar más porque no alcanza el agua, y más en el verano"

El gerente regional de ABSA se refirió a la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.

Fotos: LU2

   El gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, habló esta mañana por LU2 sobre los problemas con el agua en varios barrios de Bahía Blanca.

   "La Plata sabe la situación de Bahía Blanca; hace un mes estuve comentando toda la problemática", comenzó diciendo el gerente regional.

   Y agregó: "Técnicamente falta mayor cantidad de agua, mejor distribución, ampliar la estación de bombeo y una cisterna de distribución que no tenemos".

   Bentivegna explicó que si bien "el dique tiene agua, la capacidad de transporte del agua que viene del dique está acotada, es lo máximo que puede transportar".

   "Bahía Blanca creció muchísimo en estos últimos años y no hay posibilidad de traer agua de otro lugar", indicó.

   El gerente regional aseguró que hay un proyecto presentado en papeles ante la Dipac (Dirección Provincial de Agua y Cloacas). Me comunico todas las semanas y sé que está avanzando; falta firmar los últimos documentos para que arranque la obra".

Ya preocupa la falta de agua en verano, una terminal en Sierra y a juicio con el pan dulce y la sidra

   "Esta situación cada año se va a agravar más porque no alcanza el agua, y más en el verano. No solamente afecta a la zona alta sino también a la zona más alejada como Don Ramiro, Los Chañares, Bordeu, Cerri; también tenemos problemas en barrio Pacífico, en un montón de lugares, no nos alcanza", lamentó.

   Bentivegna reconoció que este invierno también hubo dificultades de baja presión, que "no sé si se debe a que la gente estuvo más en la casa y consumió más agua [...] Teniendo en cuenta que quizás mucha gente se quede en la casa porque no puede veranear, va a ser un verano complicado". 

 

"No damos más"

   María Inés Ramol, quien vive en Altos de Bahía desde hace 14 años, contó que "sistemáticamente todos los días estamos sin agua".

   "En un principio era en verano y desde ABSA decían que era por el consumo de la ciudad; ya desde el año pasado el agua la cortan también desde la noche y en pleno invierno", detalló la vecina.

   A su vez, señaló que "hemos pasado prácticamente una semana sin agua; mandan agua a las 2 de la mañana, ellos dicen que a esa hora no hay consumo".

   "Acá hay una falta de inversión de parte de la Provincia y de Nación para hacer las obras necesarias, que vienen prometiendo desde hace más de 12 años", sostuvo.

   La vecina lamentó que "no entienden las necesidades de los vecinos; las facturas de agua llegan cada vez más caras, cuando hago el reclamo me dicen que es por exceso de consumo pero no tengo agua todos los días".

   "Vamos a continuar con los reclamos y vamos a exigir que autoridades de Provincia y de ABSA se hagan presentes; hemos llegado a un nivel de hartazgo, ya no damos más", cerró.