Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Bahía necesitaría más camas de Terapia Intensiva", dijo el jefe de esa área del Hospital Penna

"El Hospital Penna no ha derivado pacientes, sino que una vez atendidos, se los reubica en su lugar correspondiente. Eso permite descomprimir la situación", dijo Carlos Cuchetti.

Foto: Archivo La Nueva.

   El jefe del área de Terapia Intensiva del Hospital Penna, Carlos Cuchetti, sostuvo esta tarde en LU2 que "Bahía Blanca necesitaría más camas de Terapia Intensiva".

   En diálogo con el programa Hechos de Radio, el profesional sostuvo al mismo tiempo que la ciudad cuenta con "una cama con respirador cada 9 mil habitantes".

   Cuchetti señaló que "gracias a la tecnología tenemos charlas cotidianas con referentes de cada hospital de la zona para actuar conjuntamente y también coordinar el traslado de pacientes. Todo se hace con tiempo para que sean reubicados. El Hospital Penna no ha derivado pacientes, sino que una vez atendidos, se los reubica en su lugar correspondiente. Eso permite descomprimir la situación".

   Sobre el protocolo de plasma del Instituto Provincial de La Plata de Hemoterapia, dijo que "se ha organizado en forma conjunta con todos los colegas de la zona y Bahía para la distribución y apoyo con la formación de todos los servicios para el tratamiento de los pacientes con COVID-19. Lo que intentamos es que lleguen la menor cantidad de pacientes posibles a la ciudad, porque de ser así no podríamos cumplir con toda la demanda".

   "En éstos últimos dos meses, se notó este trabajo. Hay una predisposición y colaboración para que eso suceda. El protocolo y el tratamiento de plasma nos llevó a tener una gran relación entre todos, merced a un trabajo silencioso", agregó.

   Además dijo que "si bien por momentos el Hospital Penna está al tope en ocupación, no ha tenido que recurrir a un evento mayor o maniobra extrema, que sería cuando necesitas abrir lugares, pero no tenés personal para eso. Esto es algo que aún no tuvimos que hacer".

   Por último, expresó que "el plasma está dentro de un tratamiento aprobado y los objetivos se cumplieron en los porcentajes esperados. Los números que se vienen manejando avalan su uso, junto a los corticoides y otros tratamientos".