Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Advierten sobre el riesgo de cierre de la Serenata de la Muni

Piden "ayuda a la comunidad para poder cancelar las deudas" con AFIP y remarcan que "nuestro servicio está a disposición de cualquier propuesta o contribución solidaria".

   Desde la Cooperativa de trabajo La Serenata publicaron un comunicado en el que anuncian el posible cierre ante la "decisión del municipio de la suspensión del servicio y de la remuneración de nuestro trabajo". 

   Mayormente conocida como La Serenata de la Muni, hace 20 años agasajan y brindan serenatas en cumpleaños, aniversarios, eventos de geriátricos o sociedades de fomento. 

   A raíz de de la pandemia no han podido trabajar: "A fines de marzo nos reunimos con el Instituto Cultural y nos dijeron que hasta octubre no íbamos a seguir pero que en agosto coordinábamos una reunión para darle un nuevo perfil a las serenatas y ampliar el servicio, cosa que no sucedió", le explicaron a La Nueva. desde el concejo administrativo de la cooperativo de trabajo de La Serenata. 

   Según manifestaron, en julio se reunieron con el director el director general de Cultura, José González Casali, donde le contaron "que ya no podíamos seguir manteniendo la cooperativa. Dijo que armemos una nota y él nos dio su apoyo. Hace unos días nos escribió y manifestó que no nos podían ayudar económicamente y que el año próximo veíamos como continuar". 

   La cooperativa gasta mensualmente $ 18.570, y a fecha de hoy, adeuda dos meses más los honorarios del contador, que deben desde marzo. 

   En el comunicado piden "ayuda a la comunidad para poder cancelar las deudas" con AFIP y remarcan que "nuestro servicio está a disposición de cualquier propuesta o contribución solidaria".

   "Con el comunicado queremos mostrar cuál es nuestra situación y que nos vemos obligados a cerrar el servicio porque no tenemos forma de mantener la cooperativa ya que el Instituto Cultural no nos ayuda. Además, somos músicos y por la pandemia estamos sin trabajo".     

   "Las serenatas significan alegría, son 30 minutos donde la gente baila, canta y olvida todas sus penas. Y para nosotros es una grandísima tristeza tener que cerrar la cooperativa, después de 20 años".