Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: Santa Rosa volvió a Fase 2 por pico de contagios de coronavirus

La capital de la provincia estaba en Fase 5.

Foto: El Diario de La Pampa

   El Gobierno de La Pampa dispuso a partir de hoy el regreso a Fase 2 hasta el 26 de octubre próximo, debido al incremento exponencial de casos de coronavirus, especialmente en la capital provincial, aunque se mantendrán las actividades económicas y productivas en la provincia.

   "Esta última semana hemos tenido un porcentaje mayor de casos en la ciudad de Santa Rosa, donde sumamos casi 300 en una semana y eso nos obliga a tomar decisiones", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde anunció el regreso a la Fase 2, desde la Fase 5 en la que se encontraban.

   Al respecto señaló que se mantendrán todas las actividades económicas, comerciales y productivas, inclusive "el fútbol 5" comentó, y aclaró que los tres poderes del Estado, los hospitales y organismos provinciales y municipales y el banco de La Pampa, solo brindarán servicios esenciales, razón por la cual el Poder Judicial dispuso una feria judicial extraordinaria.

   "No nos gusta tomar estas medidas, pero son necesarias y las tomamos porque sabemos que el aislamiento nos da buenas respuestas como lo hicimos en Toay y Winifreda, por lo que tenemos la esperanza y convicción de que se puede cortar la cadena de contagios y se bajará la cantidad de positivos en la ciudad de Santa Rosa", argumentó Ziliotto.

   La medida dispuesta anoche que refuerza el aislamiento obligatorio, rige desde hoy hasta el 26 de octubre e implica la prohibición de los encuentros sociales y familiares y establece que la circulación será autorizada solo para emergencias.

   No obstante, el gobernador aclaró que a modo de excepción, este domingo estarán permitidos los encuentros para poder celebrar el Día de la Madre, con el protocolo que establece el horario de 10 a 18, con distanciamiento y en grupos que no superen las 10 personas.

   Por otra parte, quedó suspendido el regreso a las clases presenciales que se reiniciaron el 14 de septiembre para el 13 % de la matrícula escolar, destinadas a revincular a estudiantes que en tiempos de pandemia no continuaron con el vínculo pedagógico.

   Ziliotto informó que se incorporarán más profesionales de la salud y la puesta en marcha de los hospitales modulares en Santa Rosa, donde hoy se registra la mayor cantidad de casos, con 271 activos. (Télam)