Bahía Basket: a la salida de Pedro Ianguas se sumó la de Rafael Paulichi
Los jugadores brasileños anunciaron en Instagram que no continuarán en el equipo.
Este domingo a media tarde informamos la decisión de Pedro Ianguas de no continuar en Bahía Basket, a través de un mensaje que publicó en su cuenta en Instragram. Pero horas más tarde y por la misma red social, Rafael Paulichi sorprendió al efectuar un planteo similar.
De este modo Bahía Basket se quedará sin dos de los cuatro brasileños que tuvo el plantel en la temporada 2019-20. Se espera que continúen el base Caio Pacheco y el centro Gabriel Novaes.
Las burbujas de la Liga Nacional pasarían a Buenos Aires.
Ianguas (@pedroianguas) agradeció la experiencia que lo ligó a la franquicia bahiense por dos temporadas. El propio jugador le confirmó a "La Nueva." que tomó la decisión para buscar una oportunidad en la liga de su país.
"Creo que es la hora de dar el próximo paso en mi carrera", afirmó el jugador de 2m08 y 22 años.
Otro foráneo que pasó por Bahía Basket tiene nuevo equipo.
"Y hoy me toca despedirme de la institución que me abrió las puertas para el básquet profesional, pero fue mucho más que eso en estos dos años. Terminé ganando más una segunda familia y que voy a llevar para toda mi vida", escribió Pedro.
"Agradezco a todos los compañeros que tuve, al staff y todas las personas que están involucradas en el proyecto Bahía Basket. Voy a extrañar mucho todo esto pero creo que es la hora de dar el próximo paso en mí carrera", agregó.
"Escribo este mensaje con mucho dolor en el corazón por la manera que se dio todo, pero también salgo feliz por haber conocido tantas personas buenas que me hicieron ser mejor persona y jugador todos los días", concluyó.
Ianguas cerró la temporada 2019-20 de la Liga Nacional con 21 partidos disputados en los que tuvo promedios de 8m55s, 3,3 puntos y 3,1 rebotes. Recordemos que participó también en el equipo de Liga de Desarrollo y en el plantel que logró el ascenso a Primera en el ámbito de la Asociación Bahiense.
El adiós de Paulichi
Rafael Paulichi, ala-centro de 2m02 y 22 años, también podría continuar en la liga brasileña.
"Llegó al final una de las cosas más hermosas que he vivido. El sentimiento que siento, además de la tristeza natural, es de una gratitud que casi se me sale del pecho", expresó Paulichi en su cuenta (@_paulichi).
"Hace casi tres años llegué a Argentina muy inseguro y lo que encontré fue mucha gente hermosa que me hizo sentir tan bien como en mi propia tierra", agregó.
"Bahía me dio mucho más de lo que podía imaginar pedir. Dejo un pedazo de mi corazón y me llevo amigos que ojalá sigan en mi vida hasta el final", dijo.
En 26 juegos de la 2019-20 el ala-centro promedió 3,9 puntos, 3,1 rebotes y 17m08s. por partido. Del mismo modo que Ianguas, también fue parte clave de la campaña en la Liga de Desarrollo y en el torneo de Segunda de la ABB.