Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las corvinas, el atractivo del verano en Bahía San Blas

Al buen pique que normalmente se da embarcado, este año se sumó la capturar de buenas piezas desde la costa.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   De costa o embarcado, un poco más chicas o de buen peso, la pesca de corvinas en el Paraíso de los Pescadores le suma un atractivo más al buen presente de pesca que propone por estos días Bahía San Blas.

   “La verdad que el pique es muy firme. Todos los años tenemos buena pesca de corvina, sobre todo embarcado; pero este año se suma la costa, lo que hace que la gente encuentre otro atractivo”, señaló un prestador sanblaseño.

   Unos de los lugares históricos es el canal Culebra ubicado a unos kilómetros al noroeste de la bahía, en dirección a Stroeder. Allí se cobran piezas promedio de 3-4 kilos con ejemplares que llegan a los 8 o 9 kilos.

   De costa, el panorama es más amplio porque a lo largo de la playa de la bahía, desde el sector conocido como Codo hasta la playa de arena, se observan pescadores capturando alguna “rubia” entremezclada con la variada.

   Por otra parte, en el cierre del año y el inicio del nuevo, el Paraíso de los Pescadores volvió a ser elegido para disfrutar del verano. A pesar de que el clima no acompañó, muchas familias llegaron a la bahía colmando casi en su totalidad la capacidad de alojamiento.

   A lo largo del día se pudo ver muchos turistas recorrer las calles, realizar sus compras en los supermercados y disfrutar de la pesca y la playa.

   Según la intensidad y la dirección del viento, los visitantes estuvieron en la playa de piedras, la de arena o en la ría del Jabalí, otro lugar atractivo de la isla cuando el viento esta del norte o el este.

   Además, como habitualmente ocurre en esta época del año, veleros de distintas banderas del mundo llegan a San Blas buscando refugio en la tranquila bahía ante la proximidad de temporales o la búsqueda de provisiones. Muchos de ellos permanecen un par de día recorrer la localidad y en algunos casos, vuelven.Algunos ejemplares llegan a pesar 9 kilos. (Agencia Carmen de Patagones)