Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sin recolección de residuos y otros servicios por un paro de empleados municipales

La medida de fuerza es por 72 horas desde las 6 de hoy.

   El sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales mantiene desde las 6 de hoy un paro por 72 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales, por lo que no habrá recolección de residuos, barrido de calles y otros servicios comunales, excepto las guardias mínimas.

   Es la segunda medida de fuerza que realiza el gremio este año, tras la renovación de autoridades. Es que, según expresó su secretario general Marcelo Sottile, no obtuvieron respuestas del Municipio a los reclamos planteados.

   Desde el gremio, señalaron que, al igual que el anterior paro de 48 horas, "nada tiene que ver con la cuestión paritaria ni con el bono de fin de año, el cual nos fue negado, tal como ha intentado hacer ver el intendente. Con su discurso pretende confundir a los vecinos, buscando confrontarlos con los trabajadores".

   Además, se quejaron de "supuestas denuncias que pretenden entablar contra empleados y miembros del sindicato, como así también las amenazas de descuentos y aprietes que ha sufrido varios compañeros por parte del personal dependiente del Departamento Ejecutivo", al tiempo que señalaron que estos hechos serán presentados ante las autoridades que correspondan.

   Remarcaron que los motivos del paro son todos de conocimiento del intendente Mariano Uset y "abordados en una mesa de diálogo, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento".

   Desde el gremio conducido por Sottile señalan como un reclamo la continua incorporación de trabajadores monotributistas, algo que el Convenio Colectivo de Trabajo solo contempla en caso de tareas excepcionales.

   También reclaman por "descuentos indebidos de haberes, falta de creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados, trato discriminatorio y abusivo, persecución laboral, reducción arbitraria de jornadas, quita de bonificaciones, incumplimiento de normas de seguridad e higiene, ingresos de personal, concursos, privilegios e inobservancia del convenio colectivo".

   Aseguraron que durante la huelga se mantendrán las guardias mínimas funcionado con normalidad y "se colaborará ante cualquier contingencia que pueda producirse".