Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fotos y videos: así quedaron las localidades del sur de Villarino tras el paso del temporal

Vecinos reportaron copiosas lluvias en pocos minutos y vientos huracanados. Hubo muchos destrozos, caídas de árboles y de postes.

   La zona sur de Villarino se llevó la peor parte del temporal que esta tarde azotó al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, inicialmente, para el norte de ese distrito y distintos sectores de los partidos de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, General La Madrid, Puan, Saavedra y Tornquist.

   El fenómeno -que algunos vecinos identificaron como un tornado, dato que aún no fue confirmado en forma oficial- incluyó la caída de decenas de milímetros de lluvia en pocos minutos y fortísimas ráfagas de viento, lo que provocó a inundación de distintos sectores y destrozos en el arbolado urbano, viviendas, postes de luz, silos y tendidos de cables.

   Por estas horas continúa el trabajo de bomberos voluntarios, policía y personal de las cooperativas de servicios para intentar normalizar la situación en Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich.

   Vecinos de las tres localidades difundieron en las últimas horas fotos y videos del fenómeno.