Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Uset, el paro de municipales es apresurado e irresponsable

El jefe comunal respondió a las denuncias por descuentos supuestamente indebidos y llamó a que ejerzan “el derecho a concurrir” a sus puestos laborales.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El intendente rosaleño Mariano Uset consideró que la huelga de los empleados municipales es una medida apresurada e irresponsable e instó a los trabajadores a ejercer “su derecho a concurrir” a sus puestos laborales.

   Ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció un paro por 48 horas desde esta mañana, en reclamo de una recomposición salarial y otros pedidos y denuncias.

   “Apelamos a los empleados municipales que responsablemente ejerzan su derecho a concurrir a sus puestos de trabajo. Ellos saben de lo mucho que hemos avanzado en estos años y del compromiso personal y de la gestión para jerarquizar la tarea del empleo público —dijo Uset por LU2—. Nosotros garantizamos que efectivamente quien desee hacerlo pueda concurrir a sus puestos de trabajo.”

   Los afiliados al STM piden una bonificación de fin de año, la creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados; pero también denuncian descuentos indebidos de haberes por faltas inexistentes, trato discriminatorio y abusivo, situaciones de persecución laboral, reducción arbitraria de jornadas y quita de bonificaciones.

   Uset dijo que son unos pocos empleados que no se presentaron a trabajar en distintas ocasiones o que se fueron de su puesto laboral sin marcar la entrada o la salida, y que los descuentos se aplican “cuando no cumplen”, en reconocimiento a “los que vienen a trabajar en tiempo y forma”.

   “Nos tomamos muy en serio la imagen del vecino que paga sus impuestos y merece que le cumplan con los servicios estatales”, agregó.

   Por el paro, no habrá recolección de residuos en el centro esta noche ni en la zona periférica mañana. Tampoco habrá atención en las oficinas públicas y otras dependencias municipales; sí se mantendrán las guardias mínimas correspondientes.

   Es la primera medida de fuerza que realiza el STM con su nueva conducción, a cargo del secretario general Marcelo Sottile. (La Nueva.)