Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un jugador de Bahía Basket bajó a la Liga Argentina y el domingo será rival de Villa Mitre

Francisco Filippa jugará en Del Progreso de General Roca.

Filippa emigra en busca de más protagonismo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El puntaltense Francisco Filippa continuará su carrera en Del Progreso de General Roca, equipo que participa de la Liga Argentina y al que visitará Villa Mitre el domingo, en el cierre de la gira que iniciará mañana.

   Filippa tiene 24 años, mide 2 metros y estaba cumpliendo la sexta temporada en Bahía Basket -el que más tiempo acumulaba junto con Jamaal Levy-, sumando hasta el momento 137 partidos.

Filippa, conteniendo al uruguayo Esteban Batista.

   En la actual temporada, Filippa disputó 8 partidos, promediando 6,8 minutos y 1,4 rebotes.

   A lo largo de este tiempo, en Bahía creció y fue mejorando como jugador de rol, aunque bajando una categoría probablemente sume mayor protagonismo, pudiendo desarrollar todo su potencial.

   Su flamante equipo, dirigido por el juninense Daniel Jaule, ganó 7 de los últimos 10 partidos y está penúltimo en la Conferencia Sur.

Definición de Filippa ante Jonatan Treise.

   El próximo partido que afrontará será el domingo, como local, cuando reciba a Villa Mitre, significando el debut de Filippa.

   A propósito, el tricolor, que consiguió dos triunfos y una derrota en Monte Hermoso, visitará mañana a Petrolero de Plaza Huincul, el viernes a Centro Español de Plottier y el domingo a Del Progreso, todos a partir de las 21:30.

Bahía, el viernes

   Bahía Basket, por su parte, recibirá el viernes a La Unión de Formosa.

   Será el quinto partido consecutivo en calidad de local, tras cosechar victorias frente a Atenas (90-85), Peñarol (92-87), Gimnasia (92-91) y Olímpico (93-80).

Paulichi viene sumando minutos en Bahía.

   Después tendrá una gira por Corrientes y Formosa, enfrentando a Regatas (lunes 27), San Martín (miércoles 29) y La Unión (viernes 31).

   Su próxima presentación en el Dow Center será el lunes 3 de febrero, ante San Martín.