Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los anillos olímpicos llegaron a la bahía de Tokio, a seis meses de los Juegos

La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto. 

Fotos: COI

   El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio instaló hoy unos anillos olímpicos gigantes en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital japonesa de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto.

   La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado.

   Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km).

   El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los Juegos de Tokio y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.

   Tras los Juegos, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

   El monumento puede verse desde hoy en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los Juegos Olímpicos. (Télam)

La dupla Lange-Carranza Saroli competirá desde mañana en Australia

   La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 de yachting, competirá desde mañana en la regata Asia Pacífico, su primera competencia del año.

   El binomio argentino participará en la competencia que se desarrollará en Port Phillip, Melbourne, estado de Victoria.

   La regata, que se extenderá hasta el martes, será preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

   “El torneo (regata) se disputará con normalidad porque si bien es cierto que hay días que puede haber algo de humo; por ahí cambia la dirección del viento y al día siguiente el clima ya no afecta”, expresó Lange.

   El martes pasado, Lange reconoció que se entrenó con barbijo porque lo afectó el humo provocado por los incendios forestales en ese país.

   "Tenemos que entrenar con máscaras o barbijos, esto no me pasó nunca. Es una sensación muy rara y triste. Este es un deporte que nos gusta practicar al aire libre y hacerlo con barbijo es una sensación muy, muy extraña y un gran llamado de atención de lo que está pasando con el planeta", dijo Lange.

   El velista ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y de Beijing 2008, en ambos casos en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola, ya retirado de la actividad. 

   Lange-Carranza se clasificaron a Tokio 2020 en el mundial de Aarhus (Dinamarca), celebrado en agosto 2018, en el que ocuparon la tercera posición. (Télam))