Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El hockey de Bahía despidió al "Turu" Moyano, "un apasionado y un gran ser humano"

El entrenador de Argentino y jugador de Universitario falleció ayer a los 32 años.

Turu celebra tras convertir en la definición por shoot out, que le dio el Apertura 2019 a Uni. Fotos: archivo-La Nueva.

    El hockey de nuestra ciudad lamenta la partida del suarense Jorge Ariel "Turu" Moyano, quien falleció ayer en Bahía Blanca a los 32 años, tras hacerle frente durante varios meses a una cruel enfermedad.

    Entre otras cosas, "Turu" se desempeñó el año pasado como entrenador de Argentino y, además, jugaba en la Primera de Caballeros del Club Universitario hace más de 10 años, donde fue multicampeón y marcó uno de los goles que le dio el Torneo Apertura 2019.

   También formó parte de la Selección de la Asociación Bahiense de Hockey.

Turu (segundo arriba desde la derecha) celebra el título del Apertura 2019 con sus compañeros.
 

    Además, en 2018, dirigió la Primera de Damas de Las Pirañas, consagrándose campeón el Torneo Clausura "La Nueva." y ganando también la Copa ABH.

    La Asociación Bahiense de Hockey, los distintos clubes y todo el ambiente del hockey de Bahía lamentan su partida, sentimiento que exteriorizaron por las redes sociales.

 Moyano en uno de los tantos clásicos contra El Nacional.
 

   "¡Nunca te olvidaremos Turu! Fuiste un apasionado por el hockey y un gran ser humano. Hasta siempre", publicó el Club Universitario en su página de Facebook.

    Argentino hizo lo propio desde su cuenta: "Una vez nos dijiste que ibas a estar siempre en deuda con el Club Argentino porque fuimos los primeros en darte una oportunidad. Volviste… nos diste mucho. Si alguna vez esa deuda realmente existió, fue más que saldada. Vas a quedar siempre en el recuerdo de nuestras jugadoras, familias y dirigentes".

    Sus restos fueron trasladados a Coronel Suárez, su ciudad natal, donde fueron inhumados.