Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: Universitario se consagró bicampeón en Caballeros

El albirrojo venció a El Nacional por penales, en la final extra.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. El equipo de Universitario celebra la obtención del Torneo Apertura.

   Universitario se quedó esta tarde con la final extra ante El Nacional y se consagró bicampeón tras adjudicarse el Torneo Apertura de Caballeros que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   El albirrojo se impuso por penales (2 a 1) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular del partido disputado en cancha de Villa Mitre.

   Thiago Bonifazi a los 33 minutos había puesto en ventaja a Las Pirañas y Thomas Olguín igualó para el celeste, a los 52.

   Luego, en la definición por shoot out, para Uni anotaron Jorge Moyano y Ezequiel Muñoz y para el Nacio lo hizo Hernán Molina.


Thiago Bonifazi, autor del gol en tiempo regular, es levantado por su compañeros.

 

   Cabe recordar que El Nacional le había quitado la ventaja deportiva a Universitario en la final de los playoffs, también por penales y tras igualar por el mismo marcador.

   De esta manera, el equipo dirigido por Leonardo Woodward consiguió su segundo título consecutivo, luego de quedarse con el Clausura 2018 (en aquel entonces dirigido por Hernán Del Ruiz).


El arquero Juan Manuel Huss celebra con sus compañeros.

 

   Con aquel título, le cortó una racha de siete vueltas olímpicas consecutivas al celeste, que posteriormente se quedó con la Copa ABH 2018.

La palabra del DT Campeón

   "Se sufrió un montón, estoy muy contento. Creo que nosotros fuimos mejores los primeros tres cuartos y ellos fueron muy superiores el último cuarto. Ellos de verdad tienen un córner corto muy fuerte, que pudimos evitar, pero es meritorio también lo que lograron construir ellos en el último cuarto", admitió Leonardo Woodward, quien regresó este año a Universitario.

   -¿Les pedías tranquilidad a los chicos, por ser una final extra eso también había que tenerlo en cuenta?

    -Les pedía tranquilidad porque en los últimos años ellos (El Nacional) habían tenido más resultados positivos y creo que con el correr de los partidos que pudimos enfrentarnos, siempre fuimos creciendo nosotros. Le pedía tranquilidad y que creamos en lo que estamos haciendo. Igualmente uno pensó una cosa y el último cuarto lo que hizo El Nacional fue muy bueno y lo de los chicos también, la actuación del arquero en los shoot out (Juan Manuel Huss) fue determinante".


Tomás Rossi lleva en andas a Leonardo Woodward, en plena celebración.

   

   -¿Antes de los penales fuiste a saludar y felicitar a Mote (Javier Soquiransky, DT de El Nacional), porque los penales son algo aparte?

   -Sí, los penales son algo aparte. Y personalmente le tengo una admiración personal a Mote porque hace jugar a los equipos de la forma que me gusta ver.

Intermedia

   El Torneo Apertura de Intermedia de Damas ya tiene a sus finalistas, luego que se disputaran ayer las semifinales.

   En uno de los cruces, Argentino venció a El Nacional por penales (3 a 2) luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

   Y en el restante, Pacífico doblegó a Universitario por 2 a 1.