Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tornquist no sale del asombro tras la aparición de 2 cuerpos: quién vivía en esa casa y cuál es la principal hipótesis

Los restos humanos aparecieron en una vivienda ubicada en Intendente Ruppel y Ameghino. 

Foto: Noticias Tornquist

   Tornquist no sale del asombro y la conmoción luego de que aparecieran 2 cuerpos enterrados en una casa ubicada en Intendente Ruppel y Ameghino.

   Si bien todavía faltan las pericias, se supo que se trata del cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años y de un menor de edad. Y que posiblemente fueron enterrados entre 2012 y 2013.

   En esa casa vivió un reconocido vecino de la localidad: Antonio Enrique "Tigre Santellán". Fue trabajador de la Cooperativa Eléctrica y un músico que colaboraba permanente en festivales. 

   El 31 de diciembre de 2017 un amigo lo encontró muerto en la salida de su casa. Tenía 77 años. 

   En ese momento quisieron encontrar a su hija para notificarle la situación, aunque nunca la encontraron. Edith Santellán tendría hoy 43 años y su hijo, de quien tampoco se sabe nada, habría nacido en 2010, según Noticias Tornquist.

   Los investigadores estiman que luego de las pericias se solicitará la exhumación del cadáver de Enrique Santellán para extraer muestras y realizar pruebas de ADN. 

Por qué ahora

   Luego de la muerte de Santellán la casa fue ocupada por Andrés Dietz para que la habitara y mantuviera hasta que aparecieran los herederos reales. 

   El sábado Dietz estaba revisando el piso de un garaje para construir un contrapiso cuando se hundió unos centímetros y al excavar encontró huesos.

   Rápidamente el joven se contactó con la policía y las autoridades montaron un operativo para preservar el lugar y dejar trabajar a Científica. 

   Ahora se deberán esperar los exámenes que se realizarán en la ciudad de la Plata. (La Nueva., Noticias Tornquist y Reflejos)