Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alumnos de la Técnica Nº 2 diseñaron y donaron juguetes al Penna

El proyecto de los estudiantes de segundo año se denomina “Reciclar para Vivir”. 

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Aunque su propuesta no pudo avanzar en el concurso “Soluciones para el futuro” de Samsung, alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica N°2 “Cesar Cipolletti” encontraron la oportunidad de darle un sentido social muy importante.

   Y consistió en la creación de juguetes con material reciclado que fueron donados a la sala de Pediatría y Oncología infantil del Hospital Interzonal Dr. Jose Penna, que recientemente sufrió un robo de materiales destinados a los niños allí internados.

   “No pudimos haber llegado en un momento más oportuno. Más allá que la decisión de donarlos al Penna ya estaba tomada de antes, el hecho de que hayan sufrido ese lamentable hecho hace más valedera la acción”, señaló William Durán, directivo del establecimiento educativo que funciona en Azara 1250.

   El proyecto de los alumnos se denomina “Reciclar para Vivir” y se contextualiza en la educación ambiental con el objetivo de realizar un tratamiento adecuado de los residuos plásticos.

   “Además, se plasma en sus prácticas capacidades de hacer, crear e innovar tal como lo brinda la educación tecnológica con la finalidad de la toma de conciencia de sus consecuencias negativas”, amplió Durán.

   Para llevar a cabo la iniciativa, los alumnos realizaron una campaña escolar de reciclado de plástico.

   “El material que recaudaron lo utilizaron para la creación de los juguetes y juegos didácticos que fueron donados a la sala de pediatría y oncología infantil del Penna”.

   Participaron de la entrega los alumnos Lucio Centeno y Daniel Porra, junto a los profesores Adriana Díaz y Valeria Soto, además de autoridades de la escuela.

   “Esto también sirve para que los alumnos pongan en juego distintas habilidades y contenidos con las materias que tienen en Taller, ya que para fabricar los juegos deben calcular, dibujar y proyectar, entre otras muchas cosas. Y aún es más valorable que todo eso lo hagan para un bien público, porque les sirvió a los chicos para practicar y a los niños de pediatría y oncología infantil para entretenerse”, cerró Durán.