Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Turismo Nacional: Sebastián Pérez no se da por vencido en la lucha por el título en la Clase 2

En contrapartida, el local Juan Pipkin abandonó y perdió terreno en el campeonato de la Clase 3. 

Fotos: apat.

   No está muerto quien pelea. Ese mensaje transmitió el bahiense Sebastián Pérez (Onix) al concluir la final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma, escenario del noveno capítulo de la temporada.

   Más allá del lamento por el terreno perdido tras la maniobra desafortunada de Damián Markel en la sexta vuelta (lo barrió hacia afuera de la pista en plena recta principal), Seba se rehízo y escaló hasta un meritorio 4° puesto.

   “Si no hubiese sido por el toque estábamos para pelear por el podio. En las primeras vueltas el auto estaba algo inestable, pero cuando entró en ritmo iba muy bien. El saldo es positivo, porque seguimos en la pelea”, resumió Seba, quien continúa 4° en el campeonato, ahora a 52 puntos de Agustín Herrera.

   Peor fue el escenario para el pigüense Fernando Gómez Fredes (Nissan), de auspicioso inicio de fin semana, 23° en la prueba final ganada por el tucumano Maximiliano Bestani (Nissan), primerizo en lo más alto del podio.

   Fer, penalizado en la serie del sábado (quedó 8°), no pudo evitar el manchón de aceite que dejó el campeón Nicolás Posco (Kinetic) tras la rotura de su motor, situación que lo despistó y lo dejó masticando bronca en el último lugar..

   El que tampoco tuvo la suerte de su lado fue el bahiense Juan Pipkin (Cruze), quien abandonó en la quinta vuelta de la final de la Clase 3 ganada por Alfonso Domenech (Corolla), cuando intentaba prenderse en el top 5 del clasificador.

   En ese momento, Juanito se la jugó sobre la posición del campeón Leonel Pernía (Vento). Pero al momento de aparearle la línea, el tandilense respondió con dureza y, tras un toque, el bahiense hizo un trompo y quedó varado en la leca. 

   Ello atentó notablemente contra las aspiraciones del local, quien, tras llegar a 11 puntos de la cima del certamen, se fue del circuito rionegrino a 40 puntos de José Manuel Urcera (New Civic), escolta en la prueba central.

   Allí se destacó el villalonguense Adrián Percaz (Focus), quien remontó desde el 15° cajón de partida hasta el 8° puesto, en una encomiable labor tras no poder clasificar por la rotura de caja de velocidades.

   El restante abanderado de la región, el tornquistense Juan Ignacio Torres (Cruze), arribó 17° en su segunda presentación del año en la divisional mayor.

   El certamen continuará el fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre, en el Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe).