Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo amenazó con un arma de fuego y en su casa encontraron hasta una granada

Detuvieron a dos personas.

   Tras una denuncia por amenaza con arma de fuego, la Policía allanó una casa de Thompson al 200 y encontraron varias armas, hasta una granada.

   Personal de la comisaría Primera secuestró una escopeta calibre 12 con caño doble; una carcaza de un rifle Mauser; dos revólveres calibre .38; 92 municiones intactas de fusil 11,72; 72 cartuchos de posta de guerra calibre 16; 82 municiones calibre .22; 14 cartuchos calibre 12/70; 47 cartuchos calibre .28; 14 cartuchos calibre .24; 39 cartuchos calibre .36; una placa de kevlar y elementos para fabricar municiones de guerra tales como vainas sin percutar, varios perdigones y tacos separadores.

   En medio de la requisa encontraron también una granada de mano de uso militar, por lo que tuvieron que desalojar el lugar y solicitar la presencia de personal de Explosivos. El artefacto fue descripto como una granada militar modelo FMK2, la cual se encontraba activada y fue trasladada para su detonación y destrucción.

   Se procedió al arresto de Patricio Bernardo Esteban Prado Giménez, quien vive en el lugar, por tenencia de material explosivo y armas, según se informó oficialmente.

   Tras el allanamiento, se presentó en el lugar Nicolás Prado Pacheti, el que fue denunciado por amenazas con arma de fuego por el chico de 18.

   En un primer momento este medio informó que Patricio Bernando Esteban Prado Giménez era el responsable de la amenaza y causante del allanamiento, información que no era correcta.