Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre volvió a casa, ganó y las cuentas le cierran perfecto

El tricolor venció a Huracán Las Heras por 2 a 0 y luego de 2 empates, ganó su primer partido. Tiene un encuentro pendiente.

Leonel Torres festeja su primer gol con la camiseta de Villa Mitre. Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Villa Mitre volvió hoy a su cancha luego de 5 meses y consiguió ganar, justo lo que necesitaba para hacer valer los puntos que había sumado afuera (y con un partido menos).

   El tricolor venció por 2 a 0 a Huracán Las Heras (Mendoza), que llegaba como líder de la Zona 2.

   El elenco de nuestro ciudad hizo valer los casi 40 minutos que jugó con hombre de más y marcó la diferencia necesaria para encaminar un encuentro complejo y trabado, que lo ganó con un buena labor colectivo y algunos puntos altos en lo individual.

De la mano de "Falucho"

   Luego de un buen arranque de la "Villa", en el que tuvo una chance muy clara en los pies de Herrera (tras un desborde de Formigo), el juego se enredó. 

   Los volantes apretaron a cada jugador que recibía, los espacios desaparecieron y la intensidad se transformó en alboroto. Tan es así, que algún plateísta tricolor celebró las primeras triangulaciones o un buen cambio de frente que limpiaba una jugada sucia.

   En ese contexto de pierna fuerte y juego al límite, ninguno de los 2 logró poner a sus delanteros en posición de riesgo. Encima, el juego friccionado terminó con la expulsión en la visita de Emiliano García, a los 35 minutos.

   Con la ventaja numérica, Villa Mitre no perdonó a los mendocinos y en una ráfaga quebró el juego.

   Cambiando rápido la orientación del ataque, el tricolor encontró el desequilibrio ideal para abrir el marcador. Cocciarini limpió de primera la jugada que venía desde la derecha a la izquierda e Ihitz lanzó un gran centro a la cabeza de Herrera, quien le dio el toque final al 1-0.

   El segundo tanto llegó por una buena contra manejada por "Falucho", que culminó Torres abajo del arco, tras la asistencia de Tunessi.

   En dos minutos, la "Villa" encontró la eficacia y los goles que le solucionaron todos los inconvenientes.

   Ya en el complemento, apretó el acelerador en el comienzo y tuvo 2 chances clarísimas para liquidarlo: un tiro en el palo de Formigo (a los 8m.) y un mano a mano que le atajó Cosentino a Formigo (12m.).

   Luego, con su parte del trabajo hecha y la expulsión de Cocciarini, el dueño de casa le cedió la responsabilidad y el terreno a la visita que tuvo la más clara con un tiro en el travesaño de Herrera (15m.), pero nunca llegó a inquietarlo en los metros finales.

   Villa Mitre volvió a su casa, ganó y ahora las cuentas le cierran perfecto.


La síntesis

VILLA MITRE (2)

   Tavoliere 6

   Dauwalder X
   Laumann 6
   Manchafico 6
   Ihitz 6

   Formigo 6
   Cocciarini 5
   Scasserra 5
   L. Torres 7

   Tunessi 5
   C. Herrera (c) 7

   DT: Carlos Mungo.

HURACÁN LH (0)

   Cosentino (c) 5

   Salinas 5
   Barrera 5
   Tallura 5
   Inostroza 5

   Tifner 5
   E. García 4
   M. Herrera 5
   Hongn 4

   Juncos 5
   Lucero 5

   DT: Alejandro Abaurre.

   -PT. Goles de Herrera (VM), a los 44m. y L. Torres (VM), a los 46m. A los 35m. fue expulsado E. García (H).

   -ST. No hubo goles. Fue expulsado Cocciarini (VM), a los 27m.

   -Cambios. 26m. N. Palacio (5) por Dauwalder, 76m. Fabello por C. Herrera y 82m. G. Jara por Tunessi, en Villa Mitre; 45m. Cámara (5) por Hongn, 59m. D. García por Tifner y 69m. Ulloa por Junco, en Huracán LH.

   -Amonestados. Tunessi (39m.), C. Herrera (57m.), Ihitz (64m.), Tavoliere (77m.) y N. Palacio (89m.), en Villa Mitre; Tallura (6m.), en Huracán LH.

   -Árbitro. Luciano Julio (5).

   -Cancha. Villa Mitre (muy buena).