En Suiza

Video: la dupla técnica de lujo que tuvo el italiano Fognini durante la Laver Cup

20/9/2019 | 15:53 |

El hecho se produjo en el segundo partido de la primera jornada. 

Foto: reuters.

   El comienzo de la tercera edición de la Laver Cup, torneo de tenis por equipos con disputa en Ginebra (Suiza), nos ofreció hoy una postal inigualable.

   Mientras se disputaba el segundo punto de la llave entre Europa y el Resto del Mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se vieron “obligados” a intervenir y conducir tácticamente al italiano Fabio Fognini.

   Ello ocurrió en varios cambios de lado durante el segundo set, cuando el pupilo del argentino Franco Davin intentaba remontar la desventaja ante el norteamericano Jack Sock (210°), quien finalmente se impuso por 6-1 y 7-6.

   No obstante ello, los amantes del tenis pudieron disfrutar por algunos minutos de la dupla técnica más fascinante, compuesta por los dos tenistas más grandes de los últimos tiempos.

   Previo a dicho encuentro, el austríaco Dominic Thiem (5°) logró dar cuenta del canadiense Denis Shapovalov (33°) por 6-4, 5-7 y 13-11, poniendo la llave 1-0 en favor del team europeo.

   Luego, en el tercer y último single de la jornada, y tras el empate parcial de Sock, el griego Stefanos Tsitsipas (6°) dio cuenta del estadounidense Taylor Fritz (30°) por 6-2, 1-6 y 10-7; recuperando así la ventaja los del viejo continente.

   Al cierre del primer día de acción, el suizo Roger Federer (3°) y el alemán Alexander Zverev (6°) cruzarán ante los mencionados Sock y Shapovalov, en el primer dobles del torneo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias