Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paso previo al juicio por la muerte de un joven atropellado por un conductor ebrio que lo abandonó

El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, estará a cargo del debate en el que se analizará la conducta de Pablo Zuñiga, acusado de homicidio culposo contra Leandro Núñez.

Con miradas desafiantes, allegados a la víctima les hicieron sentir su malestar al acusado (Fotos: Rodrigo García-La Nueva.)

   La audiencia preliminar al juicio por la muerte de Leandro Núñez (21), quien en enero murió luego de ser atropellado por un automovilista ebrio que abandonó el lugar tras el hecho, se llevó a cabo esta mañana en el juzgado en lo Correccional Nº 1.

   Por el incidente fatal el fiscal de delitos culposos, Cristian Aguilar, imputó de homicidio culposo a Pablo Javier Zuñiga (38), que está en libertad y hoy participó del trámite procesal.

   "Cuando se comete un homicidio culposo con alcohol en sangre y exceso de velocidad, como en este caso, se da la figura agravante prevista en el segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal, que habla de conducta temeraria", explicó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, que sostendrá la acusación en el debate.

   Esta figura legal establece una pena máxima de 6 años de prisión.

   En la diligencia, de la que también participaron los padres del joven fallecido, las partes aceptaron el juzgado interviniente y ofrecieron la prueba a hacer valer durante el juicio, que será dirigido por el juez José Luis Ares.

   "O se plantea alguna salida alternativa" como un debate abreviado, según se informó desde el Correccional Nº 1.

   El abogado Gustavo Avellaneda defiende a Zuñiga, y su colega Sebastián Moriones patrocina a la familia de la víctima, que se presentó en la causa como particular damnificado.