Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primera: a Pacífico no le alcanzó el aliento mundialista de Redivo

Cayó ante Estrella por 76 a 62 en el Luis Alvarez, donde el escolta de la selección argentina fue a ver al Verde y hasta dio una pista sobre su futuro. Resultados.

Lucio Redivo, en diálogo con "La Nueva.". Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Esta noche se disputó la vigésima fecha del torneo de básquetbol de Primera.

   El líder Liniers le ganó a Villa Mitre por 71 a 55 como visitante y mantuvo la distancia respecto de sus escoltas, Bahiense del Norte y Napostá, quienes también ganaron este jueves.

   Pero en el gimnasio Luis Alvarez de Estrella la presencia destacada fue la de Lucio Redivo, flamante subcampeón en el Mundial China.

   Fue en el marco de la caída de Pacífico por 76 a 62. En un partido que además marcó el debut de Nicolás Vera como DT del Verde.

   “Siempre es lindo volver al club y ver a la gente que hace mucho que no veía. El recibimiento que me hicieron el otro día, con los chicos y todo, fue muy emocionante para mí. Ahora vine a ver a la Primera como siempre”, le dijo Redivo a “La Nueva.”.

   El escolta, de último paso por Breogán (España), dio una pista sobre su futuro profesional.

   “Sirve venir a ver a mi familia, a mi novia, es lindo. Ahora, a agarrar fuerzas para volverse a ir lejos”, afirmó, en un adelanto de la entrevista que publicaremos este viernes en lanueva.com.

9 de Julio complicó su futuro. Tendrá una final contra Estrella en la 21ª.

   Por otra parte, Estrella logró un éxito fundamental en la búsqueda por salir del penúltimo lugar (playoffs permanencia), aunque San Lorenzo del Sud no corrió la misma suerte: cayó contra Bahiense 87-63 y jugará por no descender.

   Las derrotas de 9 de Julio (82-75 con Olimpo) y de Leandro N. Alem (98-91 contra Napostá) dejaron final abierto para la próxima fecha sobre quién será el otro equipo que disputará la permanencia.

   Precisamente, habrá toda una final la próxima fecha entre Estrella y 9 de Julio.

   Si bien el auriazul necesitará ganarle también a Estudiantes de visitante en la última, el primer paso sería una victoria ante Nueve por 7 (cayó 96-90 en el Damiani).

   En la lucha por clasificar entre los seis mejores, Estudiantes dio un paso importante al ganarle a Pueyrredón por 80 a 72 como local.

   Posiciones: 1°) Liniers (19-1), 39 puntos; 2°) Bahiense (14-6) y Napostá (14-6), 34; 4°) Villa Mitre (10-10) y Pacífico (10-10), 30; 6°) Pueyrredón (9-11), Estudiantes (9-11) y Olimpo (9-11), 29; 8°) 9 de Julio (8-12), 28; 9°) L.N. Alem (7-13), 27; 11°) Estrella (6-14), 26; 12º) San Lorenzo (5-15), 25.

   La fecha 21, penúltima, se jugará el jueves venidero 20.45 con estos partidos: Pacífico-Estudiantes, Pueyrredón-Villa Mitre, Liniers-San Lorenzo del Sud, Bahiense del Norte-Napostá, Alem-Olimpo y Estrella-9 de Julio.