Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La fragata ARA “Libertad” llegó a Tenerife, segundo puerto extranjero de su viaje

El buque escuela de la Armada estará hasta el sábado en esa ciudad, para luego poner proa a Cádiz.

Foto: facebook.com/amigosfragatalibertad

   La fragata ARA “Libertad”, buque escuela de la Armada Argentina, arribó ayer a Santa Cruz de Tenerife (España), segundo puerto extranjero de su 48º viaje de instrucción.

   Permanecerá en ese puerto hasta el sábado 21 y puede ser visitada en la dársena de Los Llanos, de 14 a 19.

   Ayer, los guardiamarinas visitaron el Museo Militar Fuerte Almeida. Además, a bordo de la fragata se programó un acto de "Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional", organizado por el Consulado argentino para argentinos e hijos de argentinos.

   La “Libertad”, al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay, partirá el sábado a las 16 rumbo a Cádiz, donde prevé arribar el miércoles 25 y donde la espera el embajador argentino ante el Reino de España, Federico Ramón Puerta.

   El buque escuela partió hace un mes de Buenos Aires y su primer puerto extranjero fue San Salvador de Bahía (Brasil), donde arribó el 28 de agosto, tras 12 días de navegación.

   El navío, que tiene la función de formar a los futuros oficiales de la Armada Argentina, visitará otros 10 puertos extranjeros en su travesía de más de 5 meses: Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata a fines de enero de 2020. (La Nueva. y elpais.es)