"Son migajas al que necesita", aseguró la única diputada que no votó la emergencia alimentaria

13/9/2019 | 08:55 |

"Lo que se votó es una cifra que es absolutamente insuficiente para resolver el problema", indicó. 

Captura.

   La diputada nacional del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, la única que se abstuvo de votar a favor del proyecto de emergencia alimentaria, justificó hoy su decisión al afirmar que se trata de "migajas" lo que se aumentará y afirmó que no quiere ser "muñequito de torta" del oficialismo.

   "Existe y se agravó el problema de la alimentación. Lo que se votó es una cifra que es absolutamente insuficiente para resolver el problema", sostuvo la dirigente de Izquierda Socialista.

   En diálogo con FM Delta, la legisladora opositora precisó que con "15 pesos más por chico para cada comedor no se resuelve el problema de la alimentación".

   "Le estamos dando migajas al que necesita. Esto es insuficiente. Los recursos están. ¿Por qué no hay voluntad de solucionar el problema en serio?", manifestó.

   Al ser consultada respecto a por qué se abstuvo cuando sus compañeros del bloque del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, votaron a favor de la iniciativa, Schlotthauer explicó: "Los tres planteamos lo mismo. Después, cómo votamos es táctico. Yo elegí abstenerme. Muñequito de la torta de toda esta gente no quiero ser. Acá se empezó la campaña electoral. El problema no está resuelto". (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias