Habló por LU2

"Tomamos las decisiones políticas necesarias", dijo la concejala Martínez sobre emergencia alimentaria

13/9/2019 | 08:45 |

También se refirió al Servicio Alimentario Escolar y destacó algunos avances. 

Foto: Archivo.

   La concejala oficialista Soledad Martínez contó que la emergencia alimentaria, aprobada ayer por Diputados, fue materia de debate en el Concejo Deliberante. 

   "Este proyecto se planteó en 2018 y básicamente implica una reasignación de partidas, cosa que se hizo, de hecho quedó reflejado en este presupuesto donde las partidas de Políticas Sociales fue donde más se invirtió", detalló por LU2.

   Martínez reconoció que es "un tema sumamente sensible que requiere un tratamiento con muchísima seriedad y tomar decisiones en lo inmediato".

   "Es lo que se hizo: en lugar de sancionar un proyecto tomamos las decisiones políticas necesarias, reforzamos las partidas y actuamos acompañando a las personas e instituciones que lo necesitan", aseguró. 

   La concejala explicó que "hay algunos pedidos puntuales de algunos comedores y un incremento de aproximadamente un 10 % de gente que solicitó tarjeta social celeste".

   En otro tramo de la entrevista, Martínez se refirió al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y destacó algunos avances. 

   "En 2018 universalizamos el servicio de desayuno y merienda para todos los alumnos en nivel inicial y primario, incorporando 224 escuelas nuevas. Desde 2016 hubo un aumento de SAE de aproximadamente el 200 %", sostuvo.

   Y agregó: "Se trabajó en un menú que tiene un valor nutricional muy importante. Antes estaba más basado en hidratos de carbono, ahora se incorporaron carnes, verduras, lácteos y frutas".

   Por último, Martínez señaló que el Municipio de Bahía Blanca está trabajando en conjunto con la Provincia y el Consejo Escolar para ser el receptor del SAE.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias