Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Serbia hundió otro poco a Estados Unidos y cruzará con República Checa, que venció a Polonia

Los serbios ganaron 94 a 89, mientras que los checos hicieron lo propio ante los polacos, por 94 a 84.

Fotos: FIBA

   Un primer tiempo arrollador, el cual dominó 32 a 7, le permitió a Serbia tener un colchón de puntos para soportar la reacción de Estados Unidos (33-12 el segundo), al que terminó venciendo, por 94 a 89. 

   Este cruce, que antes del inicio de la Copa del Mundo de básquetbol se perfilaba como una posible final, correspondió al inicio de la lucha por el quinto lugar. 

   El trámite resultó en favor de los serbios por la gran actuación del escolta Bogdan Bogdanovice (quien juega en Sacramento Kings de la NBA), quien aportó 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

   Por la otra llave, República Checa se recuperó de la derrota sufrida ayer ante Australia y hoy venció a Polonia por 94-84.

   El partido resultó en favor de los checos por la gran actuación del ala-pivote Vojtech Hruban quien aportó 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa.

   De esta manera, Serbia y los checos jugarán el sábado, a las 9, por el quinto lugar, mientras que Estados Unidos enfrentará a Polonia, por la séptima posición, a las 5.

   Mañana, mientras tanto, la atención se centrará en las semifinales: a las 5, España-Australia y, desde las 9, el esperado Argentina-Francia.

   El partido por el tercer puesto se jugará el domingo, desde las 5, y la gran final a partir de las 9 de la mañana.