Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: ¡Del Potro volvió a agarrar una raqueta!

El tandilense prepara su retorno al circuito.

Foto: Captura de pantalla

   Juan Martín Del Potro mostró hoy, a un mes de su retorno al circuito profesional en el ATP 250 de Estocolmo (Suecia), cómo fue su regreso a una cancha de tenis, en el tramo final de su recuperación tras una segunda operación en la rodilla derecha.

   A través de un video en su cuenta de Instagram, el tandilense se mostró entrenándose en un court indoor de cemento, desde que saca el par de zapatillas de su bolso hasta los movimientos precompetitivos y la práctica con golpes de drive, revés y saques.

   Todo con muy poco desplazamiento para cuidar principalmente la rodilla derecha, de la que fue operado en junio pasado por su segunda fractura de rótula.

   El ATP de Estocolmo se disputará del 14 al 20 de octubre y la cuenta oficial del torneo le dio la bienvenida a "Delpo", también en su condición de campeón por duplicado del certamen sueco.

   Todo esto deja atrás aquellas declaraciones del pasado 21 de junio, cuando el propio tenista había revelado estar "triste", porque no sabía si podría volver a jugar, justo antes de operarse en Barcelona (España).

   "No puedo hablar mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", había asegurado.

   
   El tandilense sufrió la lesión en el debut en el ATP 500 de Queens (Inglaterra), en la victoria sobre Denis Shapaovalov. Sucedió en el octavo game del segundo set, cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

   Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula a fines de 2018, lesión que lo obligó a dar por terminada la temporada. (NA y La Nueva.)