Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Emanuel Tamalet: "Pedí un deseo y se me cumplió"

El volante cumplió 32 años el sábado y un día después recibió el regalito.

Foto: Gentileza "El Diario de Cerri"

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Emanuel Tamalet es uno de los pocos sobrevivientes del plantel de Sansinena que militó en el Federal A durante la temporada 2018/19. Y tiene sobrada experiencia para ser considerado como uno de los referentes del equipo.

   El último fin de semana, el albirrojo visitó San Luis y rescató un empate ante Juventud Unida Universitario, por lo que se mantiene invicto al cabo de dos presentaciones que involucraron a equipos cuyanos.

   "Son equipos que no enfrentás habitualmente, salvo en una segunda instancia. Los viajes van a ser largos y los equipos más duros, por lo que el torneo tendrá un atractivo mayor. Las dos primeras fechas marcan la paridad que hay entre los equipos", dijo Tamalet, quien no sólo disfrutó del resultado conseguido -un punto valioso- sino de un tirón de orejas lejos de casa.

   "Y..., me tuve que bancar a mis compañeros (risas). Cumplí 32 años el sábado y la gente del hotel se portó bárbaro porque me trajeron una vela con una torta para festejar", contó el polifuncional jugador.

   "¿Si pedí un deseo? Sí. Y se cumplió al otro día, jajaja. Pedí que en lo deportivo nos vaya bien; lo del gol es algo circunstancial", señaló.

   —¿Valoran el empate?

   —Se valora porque pudimos remontar una desventaja y porque nos quedamos con uno menos. Siempre es importante sumar afuera.

   —También hubo algo de suerte en el gol de Juventud.

   —Tuvimos un poco de mala suerte en esa jugada porque el "Pampa" había tapado una pelota bárbara y cuando parecía que la jugada se diluía la pelota rebota en un compañero y descoloca al arquero. 

   —Al menos lograron anotar un gol, algo que a otros equipos les está costando.

   —Somos conscientes que tenemos que generar un poquito más de mitad de cancha en adelante. Pero recién se está arrancando y se está terminando de definir la idea que tiene el cuerpo técnico. Al menos mejoramos lo de la primera fecha (ante Desamparados), porque no habíamos podido convertir.

   —¿Qué les pide Marco González?

   —Que más allá de la localía o visitantía tratemos de plantarnos en campo rival con nuestra idea. Iremos buscando una mayor dinámica de explotar al máximo nuestras virtudes.

   —Todos hablan de Olimpo y Villa Mitre, ¿les favorece que no los tengan tan en cuenta?

   —Estamos trabajando para eso, para ser un equipo compacto y una vez avanzado el torneo estar peleando los puestos de clasificación. Lo bueno es que disponemos de buenos jugadores, que tenemos equipo para sorprender a más de uno.

   —Casi siempre llegás al gol o tenés alguna chance concreta. ¿A qué se debe?

   —En las pelotas paradas trato de aportar pisando el área rival. En San Luis se dio así, un rebote en el arquero y me quedó justita para empujarla a la red. Hacer un gol siempre es importante para un jugador; también llegar por sorpresa es una cualidad que suelo aprovechar al máximo.

   —Terminó el torneo anterior y no quedaste parado. ¿En cuánto influyó eso en tu presente?

   —Mucho. Jugué en la Liga Cultural, pude tener continuidad y no estar parado mucho tiempo. A mi edad la continuidad es importante porque después te cuesta el doble entrar en ritmo.

   —¿Lo tenés visto a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi?

   —Lo he visto. Es un equipo que trata de ir al campo rival, porque maneja muy bien la pelota. Nuestra idea es hacer lo mismo, por lo que espero se dé un partido abierto y favorable a Sansinena.