Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La bahiense Costa Biondi y Las Leonas van por el Oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos

Además, hay presencia local en equitación, con Estanislao Cremona, y en golf, con Miguel Carballo.

Foto: Reuters

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi, Las Leonas disputarán esta tarde la final del hockey sobre césped femenino en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   El seleccionado argentino se medirá ante Canadá, desde las 19:15, en busca de la medalla dorada y el único boleto disponible en este torneo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valentina Costa Biondi en acción en el triunfo por 3 a 0 ante Canadá.

   Será la segunda vez que se enfrenten en Perú, ya que fueron rivales en la fase de grupos, donde el equipo de Carlos Retegui se impuso por 3 a 0.

   Costa Biondi, quien fue titular en todos los partidos del certamen y marcó un gol, intentará sumarse a la lista de deportistas locales que ya obtuvieron la presea máxima en estos Panamericanos.

   Hasta el momento, consiguieron el Oro Santiago Álvarez Fourcade (rugby seven), Lucio Redivo (básquetbol) y Juan Cruz Zara (sóftbol).

   Además, hoy verán acción los bahienses Estanislao Cremona, en equitación, y Miguel Carballo, en golf.

   Por un lado, el binomio Cremona-Quicksilver competirá en la ronda final de la prueba de salto individual, donde estarán en juego las medallas.

   "Tani" logró la clasificación a la etapa decisiva el pasado miércoles, tras culminar en el 28° puesto de la fase clasificatoria.

   La ronda final, de la que participarán 35 jinetes, se pondrá en marcha a las 13.

   En tanto, Carballo disputará la segunda vuelta del torneo de golf, a partir de las 10.

   El bahiense arrancará la jornada en el sexto puesto del clasificador general, con 68 golpes (-3).

   "Tati" también afronta la prueba por equipos mixtos, con el cordobés Estanislao Goya, la porteña Ela Anacona y la necochense Manuela Carbajo Re.

   En dicha competencia, el cuarteto nacional cerró la ronda inicial en la cuarta posición, junto a Chile, con un total de 138 impactos (-4).

   Cabe aclarar que para esta tabla se van sumando los puntajes que cada integrante del equipo consigue de manera individual.