Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sansinena lo pudo haber ganado, pero igual consiguió un buen punto de partida ante Desamparados

El albirrojo igualó sin goles ante los sanjuaninos en el debut. Schefer falló un penal y salió lesionado.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Sansinena comenzó el Torneo Federal A con un empate sin goles ante Desamparados de San Juan, por la primera fecha de la Zona 2.

   En su cancha, el conjunto de General Cerri terminó sumando una unidad que puede servirle como punto de partida para un equipo que presentó una alineación prácticamente inédita.

   No obstante, el "Tripero" tuvo un penal que no pudo concretar Juan Pablo Schefer (salió lesionado) y un par de situaciones de peligro para encaminar el triunfo.

   Así y todo, el punto termina siendo positivo en un partido muy parejo y con pocas situaciones claras.

Con la pretemporada a cuestas

   En gran parte del partido y sobre todo en el primer tiempo, a los dos equipos se los notó imprecisos e inconexos. Cómo si la exigente pretemporada y la falta de rodaje les hubiera pasado factura.

   Tan es así, que prácticamente no hubo jugadas de riesgo para ninguno en los primeros 45 minutos y los jugadores más aptos técnicamente fallaron en pases y situaciones que, con el correr de los partidos, resolverán -seguramente- de otra manera.

   Ya en el complemento, el cansancio empezó a hacer mella, la disciplina táctica ya no fue tanta y aparecieron algunos espacios; sobre todo en mitad de cancha. Y con ellos las chances de riesgo, en mayor medida para el local, que tuvo una con el ingresado Mc Coubrey (definió por arriba) y otra con Enzo Fernández (no pudo conectar un envío por arriba que cayó en el área chica).

El penal pudo cambiarlo todo

   Un envío de Schefer (desde un tiro libre) que pegó en la mano de Leandro De Muner, le dio la chance al albirrojo de irse al descanso ganando.

   No obstante, el capitán cerrense definió cruzado, su remate dio en el poste y luego en el brazo del arquero Crusat y se fue desviado.

La otras claras

   En un partido de pocas situaciones de riesgo, el segundo tiempo fue algo más abierto y con más chances.

   -34 minutos: Belfiore dudó en un cierre al costado derecho, Abraham se la robó, desbordó por el fondo y mandó el centró a atrás. Aubone llegó de frente, definió de tres dedos y su remate se fue a centímetros del palo de Báez. 

   -46m.: el penal malogrado por Schefer.

   -63m.: Mc Coubrey quedó de frente al arco ingresando al área cerca del vértice derecho y definió -algo apresurado- de sobrepique y su remate se fue por arriba.

   -80m.: Enzo Fernández no pudo conectar en el área chica una pelota llovida enviada por Hueche. El delantero de Sansinena había quedado cara a cara con Cruset.

   -88m.: Desde un centro de la derecha, Desamparados tuvo una doble chance clarísima que desactivó el golero Báez. Primero lo tuvo Martín y en segunda instancia, González Bordón.

Muy dolorido

   A los 23 minutos del complemento, Juan Pablo Schefer sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y una "paralítica" producto de un choque con el arquero visitante, tras un centro aéreo desde un tiro libre.

   El capitán abandonó el campo de juego en camilla y visiblemente dolorido; en su lugar ingresó Antú Hernández.

Casi todos nuevos

   De los 11 jugadores que comenzaron hoy como titulares en Sansinena, sólo 2 se repiten respecto al último partido por el Federal A del año pasado.

   Se trata de Juan Pablo Schefer y Maximiliano Bowen, quienes también estuvieron desde el arranque en el empate sin goles ante Sportivo Las Parejas, el pasado 21 de abril.

Dos que regresaron

   El entrenador Marco González y el histórico goleador Mariano Mc Coubrey volvieron ayer a defender los colores de Sansinena.

   Marco regresó luego del bicampeonato local y el ascenso al Federal B.

   Mc Coubrey, en tanto, ingresó a los 58 minutos, y retornó al club donde logró los ascensos al Federal B y A. En ambas ocasiones marcó en los partidos decisivos.

Estudiando rivales

   El entrenador de Olimpo, Sergio Lippi, y su ayudante, Martín Andrizzi, se hicieron presentes hoy en el Luis Molina de Cerri para ir conociendo a su futuros rivales.

   El aurinegro, que debutará mañana ante Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, jugará ante Sansiena en la 12ª fecha y ante Desamparados en la 14ª.


La síntesis

SANSINENA 0

Báez 6

Hereñú 5
R. Herrera 6
Belfiore 5
H. Sosa 6

TORO 6

Bowen 5
Schefer (c) 5
Hueche 5
E. Fernández 6

Guajardo 5

DT: M. González


DESAMPARADOS SJ 0

Crusat 5

P. Aguilar 5
González Bordón 6
Giammalva 5
F. Torres 6

Lastra 5
De Muner (c) 5
F. Martín 5
Aubone 5

Céliz 5
Abraham 5

DT: M. Magistretti


PT. No hubo goles. A los 46 minutos, Schefer (S) falló un penal.

ST. No hubo goles.

Cambios. 58m. Mc Coubrey por Bowen, 70m. A. Hernández por Schefer y 77m. A. Lischeske por Guajardo, en Sansinena; 45m. Farías por Aubone, 58m. Montejano por Lastra y 82m. M. García por Celiz, en Desamparados.

Amonestados. Bowen (19m.), en Sansinena; De Muner (46m.) y Torres (52m.), en Desamparados.

Árbitro. Luciano Julio (7).

Cancha. Sansinena (muy buena).