Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: con la Leona Costa Biondi, Monte comienza a disputar el Campeonato Argentino "B"

Hoy el albirrojo tendrá doble programación: Atlético Provincial de Rosario (11:30) y Banco Provincial de Santa Fe (18:30). El equipo del balneario contará con Valentina Costa Biondi, quien viene de ser campeona panamaricana.

Fotos: Gentileza Atlético Monte Hermoso y Archivo - La Nueva.

   Atlético Monte Hermoso comenzará a disputar el Campeonato Argentino de Clubes "B", el segundo certamen a nivel nacional, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en Mendoza.

   Monte integrará la Zona "B", junto con Banco Provincial de Santa Fe, Atlético Provincial de Rosario y Leonardo Murialdo de Mendoza.

   La Zona "A", en tanto, estará conformada por Central Córdoba de Tucumán, San Martín de Tucumán, Independiente de Tandil e Indpendiente de Nequén.

   Hoy el albirrojo hará su debut con una doble programación: ante Provincial (a las 11:30) y frente a Banco (a partir de las 18:30). Mañana, cerrará la fase de grupos ante las mendocinas (desde las 13).

   El sábado comenzarán los cruces -dependiendo la ubicación en el grupo- y la final está programada para el domingo, a las 14.

   "Llegamos bien, uno de los objetivos del año era ese: llegar bien preparados a este torneo. Tenemos ganas de poder jugar la final del domingo, sabemos que es un torneo muy difícil, que hay que vivirlo día a día y que nos tocó una zona muy dura, pero confiamos en lo que tenemos. Hace un mes que venimos encontrando nuestro sistema de juego, si logramos seguir con esa dinámica y mecanismos de sistemas, nos tendría que ir bien", se ilusionó el entrenador Ricardo Mora.

   El elenco del balneario disputa este certamen por haber sido el 2° equipo de la Asociación Bahiense de Hockey en el 2018, y contará con 2 refuerzos.

   El albirrojo tendrá la destacada presencia de la bahiense Valentina Costa Biondi, quien viene de ser campeona panamericana y de disputar la FIH Pro League con Las Leonas, y formará parte del equipo como cada año desde que se sumó a San Fernando en 2015.

   Costa Biondi jugó en Monte desde los 12 años y entre otros logros fue subcampeona nacional en 2012, tras jugar la final de la Liga de Honor ante Popeye de Salta, en la que anotó un gol en la definición por penales.

   Además, para este certamen también se sumará la defensora montehermoseña María José Macalú, quien se desempeña en San Lorenzo.

Costa Biondi (abajo a la izquierda) celebra la medalla dorada junto a todo el equipo.

   "Nos van a dar una mano grandísima. Lo primero que transmiten es solidaridad, por ser haber venido, tener ganas de estar y hacer el esfuerzo. Tener la predisposición de ellas es fantástico", señaló el DT.

   "Desde lo deportivo sabemos que son dos jugadoras muy integrales y que nos pueden aportar desde cualquier sector de la cancha", agregó.

   Luego de dar sus primeros pasos en Deportivo Whitense, Costa Biondi pasó a Monte y en 2015 se mudó al hockey metropolitano. Este año le llegó su chance en la selección mayor (debutó el pasado 2 de febrero) y no la desaprovechó: lleva disputados 20 partidos y 2 goles anotados, entre los Panamericanos y la Pro League.

Costa Biondi jugando para Las Leonas en la Pro League.

   "Es un placer poder dirigir a Valentina, la conocí hace unas horas. Pero ya las referencias del club y de sus compañeras eran las mejores. Siempre destacan su humildad. En estas horas de encuentro, nunca ha resaltado sobre el plantel; es una más de las chicas. Eso la hace más grande también, se bajó de un avión hace poquito y se subió a otro para venir a jugar con Monte. Esas cosas hacen grandes a los deportistas y al grupo le hace muy bien, motiva mucho más", cerró Mora, quien llegó este año al club luego de dirigir en Chile.

Ricardo Mora, entrenador de Monte.

El cronograma de Monte

   El torneo se jugará en las canchas de Godoy Cruz (1) y el Estadio Malvinas (2).

*Jueves

   -11:30hs.: Monte - Provincial (cancha 1).
   -18:30hs.: Monte - Banco (cancha 1).

*Viernes

   -13hs.: Monte - Murialdo (cancha 1).

El plantel albirrojo

    -Jugadoras: Noelia Sueldo; Solana Schwerdt; Antonella Cárdenas; Micaela Gentilli; Valentina Fernández; Gabriela Ludueña; Luciana Argüello; Daiana Ackerley; Iara Kilmek; Fiamma Sassi; Bárbara Dichiara; Guillermina Quintana; Carola Dichiara; Ivana Mazars; Lucia González; Morena Medei; Sol Malewski; María Sol Ayala; Valentina Costa Biondi y María José Macalú. DT: Ricardo Mora.