Hockey: Las Leonas terminaron cuartas en un torneo histórico para la bahiense Costa Biondi

29/6/2019 | 18:53 |

Argentina cayó ante Alemania por penales y no pudo subirse al podio.

Fotos: FIH

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi como titular, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped culminó cuarto en la primera edición de la FIH Pro League, que tuvo su definición en Ámsterdam Holanda.

   Las Leonas cayeron ante Alemania por shoot out (3-1), luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, con gol de Micaela Retegui. En la definición marcó Carla Rebecchi.

   El equipo dirigido por Carlos Retegui había caído por la misma vía en semifinales ante Australia, que cayó en la fina ante Holanda por penales (4-3), luego de igualar 2 a 2.

   Las argentinas finalizaron segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas).

   La próxima competencia del combinado nacional será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (entre el 26 de julio y el 11 de agosto), en la que buscarán la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Inolvidable

   Para Valentina Costa Biondi, ex Deportivo Whitense y Atlético Monte Hermoso, este torneo marcó su debut absoluto en el seleccionado mayor.

   Luego de formar parte de varios procesos en categorías juveniles y no poder disputar torneos importantes, la jugadora de San Fernando tuvo su chance con la llegada de Carlos Retegui, en su tercer ciclo al mando del Seleccionado femenino.

   Costa Biondi fue una de las citadas a comenzar los entrenamientos a fines del años pasado y con el correr de los partidos se transformó en una pieza fundamental en la alineación argentina.

   La bahiense debutó el 2 de febrero ante Estados Unidos en Córdoba, sumando algunos minutos. 

   A partir de allí, Valentina se afianzó totalmente en la alineación titular y hasta marcó un gol clave, en la remontada ante Alemania (2-1).

   Es más, luego de alternar algunos partidos en los que ingresó de suplente (3) y otros en los que no estuvo citada (4) la bahiense fue titular en los últimos 11 cotejos.

Bianca también fue parte

   Mientras atravesaba las últimas semanas de recuperación de su lesión en la rodilla derecha (sufrió la lesión de los ligamentos cruzados y la distensión del ligamento lateral interno), la local Bianca Donati formó parte de Las Leonas en la anteúltima gira como visitante.

   En esos partidos, Bianca fui al banco ante Estados Unidos y frente a Gran Bretaña, aunque no ingresó.

   Poco después hizo su regreso oficial a las canchas, luego de más de 250 días, jugando para River.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias