Tabaré Vázquez

El presidente de Uruguay reveló que tiene un nódulo pulmonar maligno

20/8/2019 | 18:25 |

"De aquí en más en este tema paso a ser un paciente", sostuvo.

Foto: archivo.

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció hoy que le detectaron un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un "proceso maligno" y en los próximos días se internará.

   "En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", detalló el mandatario.

   El hallazgo se produjo durante estudios imagenológicos de rutina. "Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera", afirmó durante la conferencia de prensa.

   Vázquez también explicó que las pruebas médicas requerirán "uno o dos días de internación esta semana y con esos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos" y agregó que se siente "perfectamente bien" y que no tuvo ningún síntoma.

   "De aquí en más en este tema paso a ser un paciente", sostuvo.

   Vázquez, un oncólogo que lucha contra el tabaco en Uruguay, asumió en 2015 su segundo período al frente de la presidencia del país vecino, mandato que culminará en marzo de 2020. (Infobae y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias