Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El intendente Gay, sobre las medidas de Macri: "Quizás tenían que anunciarse antes"

Gay volvió a diferenciarse de algunas políticas del gobierno de Mauricio Macri.

   El intendente Héctor Gay volvió a marcar hoy sus diferencias con el gobierno nacional y opinó que las medidas tomadas luego de las PASO "quizás tuvieron que anunciarse antes".

   En ese sentido, el candidato a la reelección de Juntos por el Cambio sostuvo que "nadie cuestiona ni la transparencia ni las obras" pero el mal resultado del oficialismo fue "claramente" por la economía.

   "No quiero decir que nosotros no hayamos cometido errores, pero el mensaje claramente alguien lo definió como 'el voto heladera' y la verdad es que yo coincido", dijo en una rueda de prensa luego del acto oficial por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín en el Jardín Nº 951.

   "El tema central tiene que ver con la economía. Lo veníamos admitiendo", insistió.

   De esa manera Gay se diferenció de la política del gobierno nacional de Mauricio Macri pero volvió a marcar su apoyo a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

   "Seguimos trabajando desde el primer día. Mañana tengo una reunión con la gobernadora y seguramente escucharemos los lineamientos y cuál va a ser la actitud de la provincia. Estoy viendo un apoyo muy importante tanto de figuras nacionales como provinciales en aquellos territorios donde tuvimos buenos resultados", sostuvo.

   "Claramente entendemos que hay un mensaje fuerte de nivel nacional que tiene que ver con la economía. Nosotros tuvimos la misma cantidad de votos o más que en las PASO de 2015", explicó el intendente, quien comentó que en los resultados finales quedará con casi 44 % de los votos en Bahía.

   "Seguramente hay lugares en los que hay que trabajar porque se ganó en 2017 y hoy no", admitió.

   "Para nosotros no cambia [nada los resultados] y seguimos con la gestión de todos los días. Al contrario: redoblamos los esfuerzos", agregó.

   Sobre las obras que están en marcha, Gay afirmó que seguirán ejecutándose.

   "La autopista de la ruta 33 y la obra de El Cholo siguen adelante. Al igual que la planta depuradora que se termina en un mes", explicó.