Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Baja de Ganancias, bonos y congelamiento a la nafta: el paquete de medidas del Gobierno

El presidente dijo que estas medidas beneficiarán a 17 millones de argentinos.

Foto: NA.

   El presidente Mauricio Macri anunció hoy un nuevo paquete de medidas económicas a minutos de la apertura de los mercados tras la derrota que obtuvo su partido en las PASO.

   El video grabado por el mandatario se emitió a las 9:30 en referencia con las elecciones del pasado domingo: "Los entendí si votaron otra alternativa, eso es responsabilidad mía y de mi equipo", arrancó Macri.

   "Después de estos últimos tiempos tan duros, dijeron 'no doy más', que exigí mucho y pedí cosas difíciles, yo los entiendo", explicó.

   El presidente rememoró la elección de 2015 y aseguró que él también pensó que iba a ser "más fácil" e hizo hincapié en "lo duro que es el día a día".

   Luego, procedió a contar las medidas que tomó junto a su equipo y justificó que "las tomamos porque escuché lo que quisieron decirme el domingo".

   En primer lugar, se refirió a todos los trabajadores del país y dijo que "habrá mejoras para todos" y que beneficiará a 17 millones de personas.

   Para ellos habrá en septiembre y octubre $ 2.000 extras, de los cuales se hará cargo el Estado y serán percibidos por unos 6,5 millones de trabajadores privados.

   Para estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas, habrá un bono de $ 5.000.

   A su vez, informó que se reunirá para determinar un aumento del salario mínimo.

   Para los que pagan el impuesto a las ganancias, tendrán $ 2.000 extras hasta fin de año, es decir que el mínimo no imponible queda en $ 55.376 para solteros y $ 70.274 para casados con hijos.

   Respecto a los estudiantes, anunció que la beca Progesar aumentará un 40 %. También habló de dos pagos extra a quienes reciben AUH.

   Luego se refirió a las Pymes y dijo que, "como reconocemos su valor", les darán un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.

   Por otro lado, habló de la nafta y aseguró que "no aumentará en los próximos 90 días".

   "Mi tarea es trabajar para cuidar la gobernabilidad", afirmó el mandatario y resaltó que "esto no es una pelea entre enemigos, sino rivales en el marco de nuestra democracia".

   A modo de cierre, Macri dijo que "estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos merecemos" y aseveró: "A no aflojar que vamos a salir de esta como lo hicimos muchas veces".

   Según fuentes oficiales, el presidente se reunirá con su equipo en Olivos a las 15 y se espera que los ministros y autoridades expliquen cada una de las medidas en las próximas horas.