Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Lavagna convocó a los candidatos a suspender la campaña y pidió la emergencia alimentaria

Lo hizo en un mensaje que transmitió por Youtube.

   El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, convocó esta tarde a suspender la campaña temporalmente y pidió la emergencia alimentaria y sanitaria en Argentina. 

   El exministro de Economía pidió que los candidatos se aboquen a la "grave" situación económica y social. En tanto que pidió construir una mesa de consenso para realizar acuerdos básicos y resolver los problemas de confianza y previsibilidad del país.

   Lavagna dijo que los últimos 2 gobiernos construyeron una "extrema polarización" siguiendo "una estrategia de amigo enemigo". 

   "Todo llevó a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis", expresó en un mensaje que duró 8 minutos.

   Lavagna aseguró que la crisis entrará fuerte en precios de productos y servicios de primera necesidad.

   "La gravedad del momento nos impone realizar aportes a la tranquilidad de la población. En ese sentido, invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta recuperar la serenidad y la estabilidad que necesitamos, nosotros a partir de este momento lo haremos", expresó.

   Y agregó: "El gobierno nacional y su principal oposición deben postergar por semanas el campañismo electoral que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis".

   En ese contexto, Lavagna instó también al gobierno a que "implemente de forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para que a nadie le falte alimentos ni remedios".