Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri pidió disculpas: "Respeto a los que eligieron no acompañarnos"

Lo hizo antes de anunciar una serie de medidas económicas. 

Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana una serie de medidas para afrontar la crisis económica y pidió disculpas por los dichos del lunes.

   "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía; pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades, dudas, como siempre lo hice", dijo el mandatario en el comienzo de su discurso.

  Y agregó:  "Quiero que sepan que entendí el resultado de las elecciones y que respeto profundamente a los argentinos que votaron otra alternativa, a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno". 

   "Sé que les exigí demasiado. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible muchas veces, muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de qué más privarse (...) Creí que iba a ser más fácil, hay muchas emergencias", aseguró el mandatario. 

   Y luego señaló: "Prioricé solucionar las cosas de fondo, pero haciendo una autocrítica soy consciente de que el día a día se transformó en una tarea agotadora para muchos".

   El presidente dijo que "tres años y medio es mucho tiempo, pero también es muy poco para reconstruir todo lo que estaba dañado" e indicó que su intención de construir "es sana y verdadera".

   "Entiendo el enojo y el cansancio, solo les pido que no pongan en duda lo que hicimos juntos", dijo antes de anunciar las medidas. 

   El lunes Macri había dicho que "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso duro que tuvimos que pasar por la herencia” y había culpado al kirchnerismo por la suba del dólar.