Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: el "debate" entre el intendente y una autoridad de mesa por el voto de una mujer

Una mujer llevó un documento anterior al que figuraba en el padrón.

   El intendente Héctor Gay intentó defender esta mañana a una mujer a la que no querían dejar votar por haber llevado un documento anterior a la versión que estaba registrado en el padrón, aunque no logró que le aceptaran el sufragio.

   El episodio se dio en la Técnica Nº2 (Azara 1.250), donde tras emitir el voto el intendente se percató de la situación y se acercó para ver qué ocurría.

   Según se explicó, la mujer había llevado un documento anterior al que figura en el padrón y la ley electoral dice que se puede votar con el documento que figure en el padrón o uno posterior. Este dato se puede ver en apartado "ejemplar" que figura en la identificación.

   El mandatario defendía la postura de otro apartado, en el que se explica que se puede votar si alguno de los datos entre el padrón y el documento son distintos pero todo el resto es igual y a su vez se puede constatar que es la misma persona la que vota.

   De todas formas, una autoridad electoral en la escuela interpretó la reglamentación de la misma manera que la autoridad de mesa, por lo que la mujer no pudo votar.

Otros casos

   -"Mi hija fue a votar y le impugnaron el voto antes de votar, ya que en el padrón electoral decía que su documento es duplicado y el de ella es original. A la señora que estaba detrás de ella le pasó lo mismo, decía triplicado. ¡¡Muy raro todo esto!!", comentó una lectora.

   -"A mí me pasó lo mismo, y a otras 4 personas que fueron a votar a las escuela 7. Aparezco con otro documento del que tengo y no te dejan votar ni te hacen constancia de que trataste de votar y no te dejan. Hay muchos problemas y no estaban avisando, tengan cuidado", comentó Alexis Palma.

   -"Me pasó lo mismo y la autoridad electoral llamó por teléfono a la Justicia Electoral en Buenos Aires y me autorizó a votar. ¡¡¡Muchos casos iguales!!!", dijo Marcela Sonaglioni.

   -"Mucha gente votando en la Universidad, en la Escuela Nº 17 y en el Jardín 904. Están las mesas a full. Hay muchos problemas con los DNI. Hay gente que no puede votar de acuerdo a las directivas. Figuran con un documento X en el padrón, la actualización del documento y no los dejan votar. También se ven los pibes que van a votar por primera vez acompañados por los padres", nos contaron por WhatsApp al 2915780269.