Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estados Unidos, bicampeón del Mundial femenino

El seleccionado norteamericano venció 2-0 a Holanda en la final.

Foto: Reuters

   Estados Unidos se consagró bicampeón del Mundial femenino tras vencer esta tarde 2-0 a Holanda, en Lyon, en la final de la edición 2019, disputada en Francia.

   De esta manera, el seleccionado norteamericano, potencia de la disciplina, revalidó el título conquistado hace cuatro años en Canadá. A su vez, consiguió el cuarto trofeo mundialista (también festejó en 1991 y 1999), siendo el equipo más ganador en la historia del torneo.

   Megan Rapinoe, goleadora y mejor jugadora del certamen, puso en ventaja a las estadounidenses a los 61 minutos de juego, a través de un penal.

   El 2-0 llegó 8 minutos más tarde (a los 69m.), por intermedio de Rose Lavelle.

   El andar de Estados Unidos en el Mundial fue perfecto: ganó los 7 partidos que jugó, en los que convirtió 26 goles y sufrió solo 3.

   Por su parte, Holanda, que disputó su primera final, también realizó una gran campaña. Cosechó 6 victorias y una derrota en sus 7 presentaciones (marcó 11 tantos y sufrió 5).

   En el tercer puesto finalizó Suecia, que ayer derrotó 2-1 a Inglaterra, en Niza, en el duelo por la medalla de bronce.

   En tanto, Argentina culminó en el 18° lugar, con 2 puntos en 3 encuentros. En lo que fue su mejor actuación en una Copa del Mundo, la albiceleste igualó sin goles ante una potencia como Japón y empató 3-3 con Escocia tras remontar un 0-3.