Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tras estar 3-0 abajo, Argentina empató 3-3 con Escocia y aún tiene chances en el Mundial femenino

La albiceleste puede clasificar a octavos de final, aunque depende de otros resultados.

Foto: NA

   ¡Remontada para la historia! Tras estar 3-0 abajo en el marcador, Argentina igualó esta tarde 3-3 ante Escocia en París, por la tercera y última fecha del Grupo D, y aún conserva chances de clasificar a los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

   Milagros Menéndez, a los 74 minutos de juego, la arquera Lee Alexander, en contra, a los 79m., y Florencia Bonsegundo, de penal, a los 93m., anotaron para la albiceleste, que convirtió sus primeros goles en el torneo.

   Por su parte, Kim Little, a los 19 minutos, Jennifer Beattie, a los 49m., y Erin Cuthbert, a los 69m., habían adelantado 3-0 al conjunto escocés.

   Con este resultado, el combinado nacional culminó tercero en su zona, con 2 puntos. Para avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros deberá esperar dos resultados: que los duelos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia, que se disputarán mañana, finalicen en empate.

   Por otro lado, el seleccionado que dirige Carlos Borrello se transformó en el primer equipo en la historia de los Mundiales que remonta una desventaja de 3 goles y termina igualando el encuentro.

   En tanto, en Niza, Inglaterra venció 2-0 a Japón y se quedó con el primer puesto del grupo con puntaje perfecto. Las asiáticas culminaron en la segunda posición.

   -Grupo D: 1) Inglaterra, 9 puntos; 2) Japón, 4; 3) Argentina, 2; y 4) Escocia, 1.

Progreso

   En su tercera participación en una Copa del Mundo, Argentina mejoró algunos de sus registros históricos.

   Si bien la primera victoria aún es esquiva, el combinado nacional sumó sus primeros puntos en la competencia en los empates ante Japón (0-0) y Escocia (3-3).

   Además, por primera vez anotó más de un gol en un mismo partido y en un Mundial (había convertido un tanto en Estados Unidos 2003 y otro en China 2007).

   Por otra parte, en la igualdad con Japón, la albiceleste mantuvo la valla invicta por primera vez en la historia.

El fixture del Grupo D

Domingo 9

   -Inglaterra 2-1 Escocia (en Niza)

Lunes 10

   -Argentina 0-0 Japón (en París)

Viernes 14

   -Japón 2-1 Escocia (en Rennes)
   -Argentina 0-1 Inglaterra (en Le Havre)

Miércoles 19

   -Argentina 3-3 Escocia (en París)
   -Inglaterra 2-0 Japón (en Niza)