Cayó en Capital un empleado de fiscalía que deben juzgar en Bahía
Lucas Acosta, funcionario del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Necochea, está acusado por violencia de género.
La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires a un empleado del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Necochea que debe ser juzgado en nuestra ciudad por un caso de violencia de género.
Se trata del abogado Lucas Alberto Acosta, quien desde 2023 está acusado de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su expareja, madre de su hija y también letrada.
Acosta iba a ser sometido a juicio en su ciudad de origen, pero como todos los fiscales que podían intervenir se excusaron, porque lo conocen o tienen trato con él, la Procuración decidió trasladar el debate a otra jurisdicción, en este caso a Bahía Blanca.
La audiencia se había fijado para el 11 de abril pasado, pero el acusado, que se encontraba en libertad condicional, no se presentó en nuestro medio y el fiscal local actuante, Diego Torres, notificó su rebeldía.
En consecuencia, la autoridad judicial ordenó su captura y la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal inició tareas de investigación en la Capital, a partir de la sospecha que podía encontrarse en esa zona.
Después de varios días de paciente búsqueda y rastrillaje, se lo pudo localizar y detener a Acosta, a quien ahora tendrán que fijarle nueva fecha de juicio para responder por el delito imputado.