Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Atropellaron a un hombre en silla de ruedas: "Se llevaron una vida que se podía haber evitado"

Vecinos y familiares expresaron su dolor tras la muerte de Osvaldo Quint Rio. Denuncian negligencia, abandono y reclaman justicia.

Osvaldo Ezequiel Quint Rio, un hombre con discapacidad y disminución visual, murió ayer por la tarde al ser atropellado por un camión en Juncal al 500. El conductor, identificado como Martín Federico Díaz, dio positivo en un test de consumo de cocaína.

Pero más allá de los datos judiciales, el impacto del hecho resuena con fuerza en el barrio, donde Osvaldo era una figura entrañable y querida.

"Siempre andaba por acá, saludando a los vecinos, haciendo chistes. Era familia de todos", relató una vecina que fue testigo del hecho.

El camión, perteneciente a la empresa OSLO AR, circulaba en reversa al momento del impacto. Según los vecinos, además del chofer, había otras dos personas en el vehículo.

"Una de esas personas iba marcha atrás, se debería haber bajado y haber hecho señas. Se llevaron una vida que se podría haber evitado. El chofer andaba drogado, es gravísimo", denunció la misma testigo, en diálogo con el noticiero de El Nueve TV.

El accidente ocurrió cerca de las 15. La ambulancia llegó pocos minutos después y confirmó que Osvaldo había muerto en el acto, aplastado por las ruedas traseras del camión.

"Prohibido salir afuera, porque andan como locos. Acá hay un montón de nenes y no se fijan. Se creen más que nosotros, que somos pobres, que tenemos pocos recursos. Y pasan estas cosas", se lamentó.

Desde la familia también apuntaron contra la empresa y el accionar de las autoridades. Viviana, cuñada de la víctima, exigió respuestas: "Estamos tratando de que la empresa se haga cargo y dé la cara. Llamamos a PAMI y no se hace cargo de nada. Para el velatorio no apareció más nadie".

Según su testimonio, el conductor fue retirado del lugar sin mayor información a la familia: "Le hicieron el test de droga, dio positivo, y se lo llevaron. Nadie nos avisó nada. La madre está destrozada, los hermanos también".

"Él no molestaba a nadie. Todos los chicos del barrio lo conocían, lo cuidaban. Incluso trabajaba. Si no hubiese sido él, era otro chico. Porque en esa esquina también estaba lleno de nenes", agregó Viviana.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº 1, mientras que el conductor permanece aprehendido.