Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Le pidieron ayuda para guardar un "boleto de lotería" y le robaron pesos y dólares

Dos mujeres la abordaron en la Plaza Rivadavia y le hicieron una nueva modalidad del "cuento del tío".

   La Policía busca a dos mujeres a las que acusan de robarle dinero a una mujer de 78 años tras engañarla con la modalidad del "cuento del tío", informaron fuentes oficiales.

   Según se explicó en LU2, ayer por la tarde la mujer de 78 años estaba en la Plaza Rivadavia, cuando fue abordada por otras dos, una de 30 y otra de 60.

   Ambas comenzaron a darle conversación y a consultarla sobre diferentes trámites que supuestamente tenían que realizar en el Hospital Municipal.

   Mientras avanzaba la charla, le "confesaron" que tenían un boleto de lotería ganador y que necesitaban "resguardarlo" hasta terminar de hacer los trámites pendientes.

   La mujer de 78 accedió a prestar su departamento para tal fin y las 3 fueron hasta un edificio céntrico, donde en teoría dejaron el "billete ganador".

   Sin embargo, ante un eventual descuido, las mujeres más jóvenes aprovecharon para robar del departamento pesos y dólares.

   Las autoridades ahora investigan las cámaras del edificio y del sistema de seguridad de la ciudad, para intentar dar con las acusadas.

   Las estafas con diferentes modalidades del "cuento del tío" están en el foco informativo en el último tiempo, por lo que desde diferentes organismos se pide atención y acompañamiento para con los adultos mayores de cada familia.