Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

“El lunes vamos a caer del paso histórico que dimos”, dijo Tomás Inchausti

El octavo apoyó el try del triunfo a los 62m. Ignacio Payero: “No lo puedo explicar con palabras”.

Tomás Inchausti pudo zafar del tackle de Mar del Plata Club. Fotos: prensa Sociedad Sportiva.

   El octavo Tomás Inchausti admitió que Sociedad Sportiva dio un paso histórico del que sus protagonistas van a tomar mayor dimensión con el paso del tiempo.

   Inchausti apoyó el try que puso en ventaja por primera vez en el partido a Las Palomas, a los 62m., y que marcó las cifras definitivas de la final disputada este sábado en el barrio marplatense Santa Celina.

   “Sabíamos que este equipo (Mar del Plata Club) es muy bueno. Podía pasar que empezáramos ganando o perdiendo, como se dio que estuvimos 11-0 abajo. Pero si respetábamos el plan de juego, en algún momento, se podía dar. Fuera o no así, debíamos dejar todo en la cancha”, afirmó.

   Inchausti contó que tuvo la chance de un try en la primera etapa, pero no pudo concretar por un error de manejo de la pelota.

   “En el primer tiempo se la tenía que dar a Facuza (Facundo Zamora) y se me cayó (la pelota), estaba recaliente. Después se nos dio e hicimos un tremendo segundo tiempo. Ahora estamos muy eufóricos todos, pero a partir del lunes vamos a caer con el paso histórico que dimos”, agregó, en diálogo con el equipo de prensa de Sociedad Sportiva.

   El try llegó cuando tenía que llegar...

   “Estábamos ahí, jugando cortito, se la pasaron al Gitano (Matías Lindner) y él se la pasó a Iñaki (Azcoitía), que sacó un pase de la galera que todavía le estoy agradeciendo. Me quedó a mí sólo para definir en el ingoal”, recordó.

   “Estuvo tremendo el apoyo de la gente. Cuando salimos del vestuario estaban todos los chicos acá, que nos vinieron a alentar. ¡Estamos locos!”, concluyó.

“Como jugar en La Carrindanga”

   Ignacio Payero, uno de los tryman del campeón, fue pura emoción al tener que describir el momento, minutos después de la consagración.

   “No lo puedo explicar con palabras, son años jugando en el club, soñando que pase esto, con papeles buenos y malos... Este año no se nos podía escapar... No dejamos escapar el tren. Es increíble”, afirmó.

   “El Pollo” reconoció que fue decisivo el apoyo de los simpatizantes y allegados de Sociedad Sportiva que viajaron para acompañar en la final.

   “El jueves en el asado nos dijeron que iría mucha gente, pero nunca pensé que sería para tanto... Una locura... Fue como jugar en La Carrindanga y se notó en los momentos en los que Mar del Plata más pesó en el partido, cuando más estaban metiendo. Pero el aliento de la hinchada hizo que saquemos una fuerza extra. Por suerte se nos dio”, concluyó.