Mundo Gremial

En la AEC, los niños ya palpitan la fiesta que todos los años les arranca muchísimas sonrisas

29/7/2019 | 07:05 |

Juegos, sorteos, chocolatada, fiesta sopresa y más actividades contendrá el tradicional festejo por el Día del Niño. Así lo contó Daiana Celaya, a cargo de la Secretaría de la Mujer.

   El año pasado fueron 6.000 personas en el predio, pero seguramente este año llegará más gente. Estamos preparados para recibirlos a todos".

   Daiana Celaya, quien está a cargo de la Secretaría de la Mujer en la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, ya palpita lo que será otro acontecimiento único para celebrar una de las fiestas más esperadas por la familia mercantil: el "Día del Niño".

   El predio "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana se vestirá de fiesta una vez más con una celebración que será recordada por niños y grandes.

   "La actividad del domino 4 de agosto se centra de 14 a 19, pero el predio estará abierto por la mañana para las familias que quieran anticiparse y comer un asado o compartir un mediodía en familia", dijo Celaya.

   Comisión directiva, delegados y colaboradores prestarán sus servicios en el evento que comenzará a las 14 con la entrega de un juguete y golosinas en la puerta de acceso al predio.

   "Los juegos del Salón Evita estarán habilitados para los chicos de 14 a 16.30. Habrá juego de kermesse, estarán los muñecos de Disney y la presencia de Forzen y el Hombre Araña, además de malabaristas, entre otros", sostuvo Celaya.

   Tanto la kermesse como la barrileteada estará a cargo de Walter Mele y contará con la colaboración del Grupo Scouts Coronel Ramón Estomba.

    "La participación en los sorteos es presencial y los mismos se realizarán al finalizar la tarde. Se participa con el cupón que ya tendrá a su cargo el afiliados, teniendo en cuenta que los mismos serán repartidos en todas las empresas.

   El empleado que no tenga su respectiva entrada se podrá comunicar al 4562960, internos 13 o 20. Se la podemos entregar personalmente o le emitimos el cupón cuando ingresen al predio", sintetizó Celaya.

   Como ocurre todos los años, también estará habilitado el servicio de cantina con las comidas tradicionales, además de comidas especialmente preparadas para celíacos.

   La tradicional chocolatada fue programada para las 17 y contará nuevamente con la colaboración del Batallón de Comunicaciones 181, unidad que pertenece al Ejército Argentino.

   "Nosotros aportamos todos los ingredientes y el Batallón se encarga de preparar la chocolatada en las dos cocinas de campaña tradicionales que suelen utilizar", dijo Celaya.

   La chocolatada es familiar, por lo que podrán participar padres e hijos.

   "Al chocolate le sumamos los bollitos, que no pueden faltar", agregó.

   También habrá espacio para un fiesta sorpresa y para el tradicional sorteo de juguetes.

   "Toda esta actividad se inició en el transcurso de esta semana con la visita a la Clínica, donde llevamos juguetes, y proseguirá luego de la fiesta con la donación de los juguetes que sobran, como ha ocurrido en otras ocasiones", apuntó Celaya.

   "En el Salón Evita también estarán las chicas de Bay Alteza, quienes van a maquillar a todos los chicos que quieran lucir como princesas o el hombre araña, entre otros, y habrá una exposición de libros".

Las actividades

La actividad se iniciará con el ingreso al predio programado para las 14. Luego el programa será:

   --14.30: Juegos en el salón Evita (kermesse y barrileteada).

   --16.30: Participa la Banda de los Exploradores de Don Bosco, batallón 62 "Ceferino Namuncurá".

   --Acompañamiento de los chicos con la Banda para dirigirse al salón Borlenghi, donde a partir de las 17 tendrá lugar la tradicional chocolatada en inmediaciones del mismo.

   --Posteriormente se ingresará al salón para presenciar el show sorpresa.

   --Luego asumirá la conducción el secretario general Miguel Aolita, quien tendrá a su cargo los respectivos sorteos.

   --Los sorteos estarán destinados a chicos de 0 a 12 años.

   --Habrá tres horarios de colectivos (13.30, 14.30 y 15.30), con salida desde calle 19 de Mayo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias