Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miles de personas disfrutaron de la totalidad del eclipse solar

Foto: Reuters.

   La Argentina fue uno de los escenarios para ver el eclipse solar que se pudo apreciar en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

   "Más allá de quienes estudian científicamente este fenómeno, un eclipse solar genera un acercamiento de la sociedad a la ciencia y se convierte en un ejemplo que puede ayudar a entender más acerca del universo", resumió a Télam Leonardo Pelliza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía.

   También pudo verse en Chile, donde el punto de oscuridad total allí será desde Domeyko, en la región de Atacama, hasta el balneario de Guanaqueros, en la región de Coquimbo. 

   En Argentina, este espectáculo natural se pudo ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, explicó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires en su web.

   Durante la totalidad del eclipse el cielo entero se oscureció, sin hacerse de noche por completo pero lo suficiente como para ver estrellas. (Télam y La Nueva.)