Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comienza la reconstrucción del Banco Nación y estiman cuándo podría volver a funcionar

El gerente zonal aseguró que las obras comenzarán entre esta semana y la siguiente.

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El gerente zonal del Banco Nación, Ezequiel Ball confirmó que en los próximas días empiezan los trabajos de reconstrucción del edificio incendiado y adelantó que estima que pueda volver a funcionar para el 2021.

   Ball aseguró que las obras comenzarán en los últimos días de esta semana o en los primeros de la siguiente.

   A casi un año del incendio que devastó gran parte del emblemático edificio ubicado en Estomba 52, el gerente aseguró que “es una tarea que anhelábamos hacer mucho antes”.

   “No pudimos concretarlo antes no por falta de voluntad, sino porque son tareas que llevan mucho tiempo de diseño y es una tarea importantísima”, agregó.

   Si bien no va a ser necesario el corte total del tránsito, Ball adelantó: "A lgunas molestias vamos a estar generando en la vereda y probablemente al tráfico, pero va a ser más reconfortante cuando tengamos esa cúpula armada, que calculamos que en unos 90 días ya la vamos a estar viendo".

Video: el incendio del Banco Nación, visto desde arriba

   En ese sentido, explicó que la primera etapa va a estar abocada a reconstruir la cúpula que hoy se encuentra “a cielo abierto” para luego pasar al interior del edificio.

   “Hacer la cúpula implica terminar de asegurar el edificio, evitar que esté a cielo abierto, con la consecuente entrada de agua cada vez que llueve, palomas, murciélagos y cuanta otra cosa se le pueda ocurrir”, explicó.

   Además, contó que contrataron a un especialista en edificios históricos y que tienen “mucha colaboración” de la comisión de patrimonio histórico de Bahía Blanca: “Hay muchos actores que intervienen, lo que hace que sea bueno porque nos estamos asegurando que vamos a dejar un edificio en las mismas condiciones que antes del siniestro, pero le agrega mucho tiempo”.

   Por último, consultado sobre cuándo podría volver a estar abierto al público, Ball se sumó al “anhelo” que, según dijo, expresó el presidente del banco al día siguiente del incendio: “Para su centenario, en el 2021”. (La Nueva. y LU2)