Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Está a punto de comenzar la reconstrucción de la cúpula del Banco Nación

Maximiliano Allica / mallica@lanueva.com

   A fines de esta semana o inicios de la siguiente la empresa Galak Wasserman comenzará a trabajar en la reconstrucción de la cúpula del Banco Nación de Bahía Blanca, ubicado en la esquina de Estomba y Moreno.

   Los trabajos darán inicio casi un año después del incendio que destruyó la parte superior del histórico edificio y terminó afectando al resto de la estructura. La madrugada del 28 de julio de 2018 la ciudad se sacudió por un siniestro que, meses más tarde, se confirmó que fue accidental y se habría producido por fallas en una caldera.

   El inmueble, inaugurado en 1921 y declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad en 1994, recibió tareas de limpieza durante varios meses, a lo largo de los cuales también se procuró la recuperación de todos los bienes patrimoniales posibles.

   Debido a este incendio, la entidad bancaria tuvo que reorganizar sus operatorias en diferentes sedes. En este momento los trámites y operaciones se realizan en Brandsen 36. No obstante, la intención de las autoridades es restaurar la emblemática esquina y, según los cálculos más optimistas, la sucursal centro podría reabrir para el año de su centenario.

   Por lo pronto las tareas en la cúpula, que se reconstruirá siguiendo la línea original, demandarán alrededor de 90 días. Luego se debe continuar con el resto del edificio que, si bien no soportó el fuego, sí tuvo problemas por el humo, el calor extremo y otros derivados de las llamas.