Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hockey: la bahiense Costa Biondi será una de Las Leonas en los Panamericanos

La jugadora de San Fernando fue confirmada por Carlos Retegui.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La bahiense Valentina Costa Biondi fue confirmada hoy para integrar el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped que disputará los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   La exjugadora de Deportivo Whitense y Atlético Monte Hermoso será una de las 16 Leonas que irán en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El elenco nacional, con Costa Biondi como titular, viene de finalizar en la 4ª colocación de la FIH Pro League y retornará a los entrenamientos el próximo miércoles en el CeNARD; donde entrenarán hasta el viernes 26, antes de viajar a Lima.

   El equipo que dirige Carlos Retegui integrará el Grupo A junto con Uruguay, Canadá y Cuba.

   El primer encuentro será contra las uruguayas (el lunes 29, a las 12), luego ante las canadienses (miércoles 31, desde las 18) y cerrará la primera fase ante las cubanas (el viernes 2 de agosto, a partir de las 16).

   El otro grupo lo integrarán Chile, México, Perú y Estados Unidos.

   Argentina es la selección más ganadora de este certamen (6), aunque no se queda con la medalla de oro desde Río 2007, ya que en las últimas dos ediciones cayó en la final ante Estados Unidos.

En un gran momento

   Valentina (23 años) viene de debutar en el seleccionado mayor, en la FIH Pro League con una actuación en pleno crecimiento.

   Luego de formar parte de varios procesos en categorías juveniles y no poder disputar torneos importantes, la jugadora de San Fernando tuvo su chance con la llegada de Carlos Retegui, en su tercer ciclo al mando del Seleccionado femenino.

   Costa Biondi fue una de las citadas a comenzar los entrenamientos a fines del años pasado y con el correr de los partidos se transformó en una pieza fundamental en la alineación argentina.

   La bahiense debutó el 2 de febrero ante Estados Unidos en Córdoba, sumando algunos minutos. 

   A partir de allí, Valentina se afianzó totalmente en la alineación titular y hasta marcó un gol clave, en la remontada ante Alemania (2-1).

   Es más, luego de alternar algunos partidos en los que ingresó de suplente (3) y otros en los que no estuvo citada (4) la bahiense fue titular en los últimos 11 cotejos.

Jugadoras convocadas

   Belén Succi
   Silvina D'Elía
   Noel Barrionuevo
   Sofía Toccalino
   Valentina Costa Biondi
   Rosario Luchetti
   Victoria Sauze
   Agostina Alonso
   Lucina Von der Heyde
   Eugenia Trinchinetti
   Micaela Retegui
   Carla Rebecchi
   Agustina Albertarrio
   Julieta Jankunas
   Victoria Granatto
   María José Granatto
   Cristina Cosentino**
   Giselle Kañevsky**.

** Estas jugadoras viajarán con el plantel y vivirán en la villa pana