Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una fiesta que premió el desempeño de los deportistas de todos los sindicatos

Una vez más, la Asociación Empleados de Comercio ofició de organizador en su Salón de Usos Múltiples. Buena cosecha de medallas de la AEC en lo que fue la Tercera Olimpiadas Intersindical.

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com

   Con gran éxito culminaron recientemente las Olimpiadas Intersindicales que organizan los distintos gremios de nuestra ciudad.

   Como es habitual, en esta tercera edición, también se realizó la entrega de premios a los ganadores, hecho que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Empleados de Comercio (AEC).

   La fiesta fue presidida por Miguel Aolita, secretario general de AEC, y estuvieron presentes los principales directivos de los Sindicatos que tomaron parte, como UTA, URGARA, Químicos y Petroquímicos y SATSAID.

   En total se agasajaron a más de 320 personas que participaron de 7 disciplinas: natación, paddle, ping pong, básquetbol, vóleibol femenino, fútbol de salón  y truco.

   Se premiaron del primero al tercer puesto de cada una de las disciplinas, siendo la Asociación Empleados de Comercio la más galardonada.

   "Esta vez nos tocó sumar la mayor cantidad de medallas", dijo Roberto Opazo, secretario de Deportes de la AEC.

   En fútbol de salón el título fue para UTA, por tercer año consecutivo, en tanto que el segundo lugar quedó para la AEC.

   En natación, el primer lugar fue para URGARA, quedando segundo Petroquímicos y tercero la AEC.

   En padel, el título fue para Petroquímicos, quedando segundo UTA y tercero la AEC.

   En básquetbol ganó URGARA, quedando segundo la UTA y tercero la AEC.

   En ping pong, el puesto de privilegio y el segundo lugar le correspondió a Petroquímicos, quedando tercero la AEC.

   En vóleibol femenino, el primer lugar quedó para el SATSAID, quedando como escolta la AEC.

   En truco, la pareja ganadora fue para URGARA, quedando  segundo UTA.

Instancia final del Torneo Apertura

   Fútbol 6. El equipo "Los Renovados" se consagró campeón de la categoría B del certamen Apertura -octava edición de los Torneos Evita- que se disputó en las canchas sintéticas del predio del club Villa Mitre. En la final venció a "Iturria A" por 7 a 6.

   Por su parte, durante el transcurso de la semana venidera tendrán lugar las semifinales de la categoría A. Se medirán "La Banda del Gordo" ante "Jugamos Como Podemos" y "Caraduras" frente a "La Llave del Col". De allí surgirán los dos equipos que disputarán la final.

   En básquetbol, por su parte, se está disputando las últimas fechas de la fase regular del torneo oficial. Allí surgirán los 8 mejores equipos que disputarán el playoff que determinará al campeón de la segunda edición. En primer lugar (asegura la ventaja deportiva) marcha "Prosegur".