Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Torneo femenino: El Nacional se quedó con el primer punto de las finales

Derrotó a Estrella por 44 a 43 después de correr casi toda la noche de atrás. La serie es el mejor de tres partidos.

Fotos: gentileza Mar Salas (prensa ABB)

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Las finales del primer tramo en el básquetbol local de primera división, en la rama femenina, comenzaron anoche con una repentina victoria de El Nacional.

   El celeste transitó gran parte del duelo por debajo en el marcador, pero terminó imponiéndose a Estrella por 44 a 43.

   En principio, el segundo juego irá el próximo viernes (por pedido de El Nacional). Aunque la ABB lo programó para el domingo venidero y deberá aprobar el cambio.

   A falta de 2m24 la visita ganaba 42 a 34, pero emergieron las figuras de Victoria Pérez y Paulina Lazar y el conjunto dueño de casa dio vuelta el marcador.

   No obstante, a 3s del cierre, Estrella pudo haber igualado el tanteador ya que Marianella Leal gozó de dos lanzamientos libres.

   Al encestar 1-2, firmó el 44-43 final que le dio el primer punto -de una serie pactada al mejor de tres- al equipo conducido por Viviana Albizu.

   "Siempre es muy lindo jugar con Estrella porque es un equipo difícil. Nos costó, pero al final pudimos jugar bien y lo ganamos", le dijo Pérez a La Nueva.

   El Nacional no contó con Belén Tombesi, quien viajó a Italia con la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos Universitarios. En su lugar, la veterana Aldana Chcair (38) cumplió con creces, aportando 12 unidades (5-15 t2, 2-4 t1) y 11 rebotes sin salir un solo segundo.

   "Por suerte empezó a entrar la pelota. Vivi (Albizu) nos pedía que tiremos y que penetremos y descarguemos que el gol ya iba a llegar", añadió la juvenil base que mañana cumplirá 18 años.

   "Está bueno jugar en Primera, me gusta. Y más estas finales. Estamos tratando con algunas chicas de animarnos a mostrar nuestro juego", recalcó.

   Pérez y Lazar tomaron la posta ofensiva desde el perímetro, sector de la cancha en el que El Nacional perdió a Nadia Vrizz. 

   La escolta se operó el año pasado de la rotura de ligamentos de la rodilla, aunque deberá volver a pasar por el quirófano por lo que seguirá inactiva.

   "En defensa estuvimos bastante bien, pero tenemos que mejorar la ofensiva, jugar más sueltas, si queremos ganar de visitante", completó Pérez.

Esta es la síntesis

   El Nacional (44): Victoria Pérez 15, Paulina Lazar 15, Josefina Calvento 0, Rocío Conti 0, Aldana Chcair 12 (FI); y Agustina Tévez 2. DT: Viviana Albizu.

   Estrella (43): Ana Liz Carcas 10, Bernardita Marcocci 4, Agustina Rodríguez 7, Guillermina Rial 7, Mariannella Pye 8 (FI); Marianella Leal 7, Nerina Franco 0 y Luciana Simioni 0. DT: Luciano Deminicis.

   Cuartos: El Nacional, 10-11; 17-24 y 25-28.

   Tiros libres: El Nacional, 10-22 y Estrella, 9-17.

   Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

   Árbitros: Nicolás Larrasolo, Nicolás Onorato y Ludmila Munz.

   Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli.

   Serie: El Nacional, 1-0.